Según un estudio YouTube acumula casi el 40% del tráfico total de los dispositivos móviles de todo el mundo

Según un estudio YouTube acumula casi el 40% del tráfico total de los dispositivos móviles de todo el mundo

La forma en la que consumimos contenido multimedia ha cambiado mucho, y ahora, la televisión parece estarle dejando paso al contenido en streaming bajo demanda, que permite que los usuarios veamos lo que queramos dentro del catálogo y cuando nosotros queramos.

YouTube es ahora mismo la plataforma de vídeo en streaming que más usuarios activos registra cada día, o al menos ese era el top en el que colocábamos al sitio web, pero, ahora un estudio ha rebelado que incluso llega a acaparar casi el 40% del tráfico web a nivel mundial, una cifra realmente impresionante.

El 37% del tráfico mundial es gente metiéndose en YouTube

Según un estudio realizado por Sandvine, YouTube es la plataforma que más tráfico web mediante el móvil aglutina a nivel mundial, con un 37%, mientras que la categoría "otros" es la que más cerca se le queda, con un 23%.

Llama la atención la cantidad de redes sociales que encontramos en los puestos altos de este estudio, ya que Facebook, Snapchat e Instagram --además de WhatsApp-- ocupan puestos altos en la clasificación, lo cual, teniendo en cuenta lo mucho que utilizamos nuestro terminal para navegar en las redes sociales, no nos acaba de sorprender.

trafico mundial

No es extraño que YouTube sea el servicio más utilizado desde el smartphone, ya que cuenta con una enorme cantidad de contenido --desde música hasta documentales, videoclips e incluso películas-- y además es gratis, por lo que sólo tendremos que pagar si queremos eliminar los anuncios, algo que abre las puertas a cualquier tipo de usuario.

Te recomendamos | Cómo ver vídeos de YouTube sin conexión a Internet en tu móvil

Una de sus competidoras, Netflix, ocupa el antepenúltimo puesto a nivel de tráfico web, con una cuota de únicamente un 2,4%, y tanto la tienda de aplicaciones de iOS como la de Android ocupan los dos últimos puestos con un 2,1% o un 1,9% respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!