Los altavoces inteligentes se venderán más que las tablets en un futuro cercano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Home

No es ningún secreto que las tablets no son dispositivos tan populares como los smartphones, y es que, ni compartiendo este sistema operativo con los móviles que tenemos en el bolsillo estos dispositivos han conseguido hacerse útiles para todos los usuarios. Y la llegada de las pantallas grandes a los móviles, les pone las cosas aún más difíciles.

Quizá las tablets no están abocadas a la extinción, pero lo cierto es que cada año se venden menos de estos dispositivos, y ahora, según un estudio de Canalys, podríamos estar a las puertas de una situación en la que se venderían más altavoces inteligentes que tablets.

En 2021 se venderán menos tablets que altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes son un producto que, personalmente, me gusta y me disgusta a partes iguales, pero es indudable su gran utilidad una vez que lo integramos en nuestro día a día, bien para hacerle consultas rápidas o bien para otro tipo de tareas como comprar entradas de cine o establecer alarmas y eventos en el calendario.

Grafico ventas altavoces tablets smartwatches

Según un estudio de Canalsys, de aquí a dos años las ventas de altavoces inteligentes subirán un 100%, llegando has alrededor de los 400 millones de unidades, mientras que las tablets continuarán con su descenso habitual, acercándose a las 300 millones de unidades, y probando el hecho de que estos dispositivos de audio son fáciles de integrar en la rutina de cualquiera, y una de sus principales ventajas: pueden llegar a ser muy baratos. Además, la extensión de estos altavoces inteligentes en el mercado chino va a ser clave para impulsar el número de ventas de los mismos.

Como puedes observar en el gráfico, si las predicciones son correctas, los wearables van por el mismo camino y, aunque puede que suceda un poco más tarde, quizá también acaben por superar a las tablets que, a excepción de quizá los iPads y las Galaxy Tab, cada vez gozan de menos popularidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Altavoz Bluetooth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs