Un mundo de Realidad Aumentada con sus portales y todo: sumérgete en la última y alucinante historia de Google y Childish Gambino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sumérgete en el alucinante mundo virtual de Google y Childish Gambino

Google sigue queriendo sacar partido a una plataforma ARCore a la que se advierte potencial infinito, pero que por ahora no ha conseguido erigirse como esa lanzadera perfecta que se esperaba en Android a las apps de Realidad Aumentada.

Dicen desde Google que parte de la experiencia futura con nuestros dispositivos será en AR, pues permitir que el contenido digital se adentre en el mundo real transformará nuestra forma de consumir contenidos, comprar, aprender o crear con el smartphone.

Y si el camino se demuestra andando, qué mejor que la propia Google para presentarnos PHAROS AR junto a Childish Gambino, el artista californiano Donald McKinley Glover, que se ha prestado a crear una versión AR de sí mismo en Playground para lanzar esta increíble app que aumenta tu realidad con sus portales virtuales y todo.

A screenshot of a neon pink walkway within the PHAROS app.

En PHAROS AR podrás viajar a través del universo de Childish Gambino al ritmo de sus últimos sonidos, e iniciando la historia ya de forma sorprendente, a partir de un portal AR que se abrirá para dejarnos explorar una cueva con glifos ocultos con los podrás interactuar viendo todavía el mundo real.

Una vez encontados todos los glifos el viaje continuará hacia más mundos pudiendo avanzar sólo en la historia o compartir la experiencia con nuestros amigos, pues esta app AR cuenta con un interesante modo multijugador en el que podremos interactuar simultáneamente con los elementos.

A screenshot of a neon pink walkway within the PHAROS app.

Toda la app se ha construido con ARCore, la mencionada plataforma de desarrollo de realidad virtual de Google nacida tras la caída de Project Tango, tomando también el motor gráfico de Unity para completar la experiencia 3D en tiempo real.

Y por si eres desarrollador o tienes experiencia en la creación de apps seguramente te interesará saber cómo Google ha conseguido crear esta experiencia multijugador en tiempo real, para lo que se ha usado la API Cloud Anchors de ARCore sin necesidad de disponer de herramientas mucho más complejas.

A screenshot of a neon pink walkway within the PHAROS app.

Esto permite que un amigo pueda interactuar en la experiencia independientemente del dispositivo, incluso siendo compatible con iOS.

Poneos los auriculares, instalad PHAROS AR y a disfrutar de la experiencia del futuro ya en el presente:

PHAROS AR (gratis) | Play Store
PHAROS AR (gratis) | App Store

A garden with palm trees and characters within the PHAROS app.

En Andro4all | Así es Harry Potter: Wizards Unite, Internet comienza a llenarse de imágenes del nuevo Pokémon GO
Más información | Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Juegos Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion