Google libera un parche de Android Q Beta 2 para solucionar fallos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Q

Si decidiste instalar Android Q Beta 2 en tu Pixel la semana pasada, te alegrará saber que un parche va camino de tu dispositivo para solucionar algunos de los fallos que trajo consigo esta versión. Así lo ha confirmado el equipo detrás del desarrollo de Android a través del subreddit oficial Android_Beta, donde se indica que, en las próximas horas, todos los poseedores de un dispositivo con Android Q Beta 2 deberían recibir la OTA correspondiente a la versión QPP2.190228.023.

Al parecer, esta actualización trae consigo mejoras de funcionamiento y estabilidad, así como la solución a algunos errores críticos que se han descubierto en la última semana, y que han llevado a Google a liberar este parche antes de la llegada de la tercera beta, programada para el Google I/O 2019 que tendrá lugar a principios del mes de mayo.

Llega el primer parche de Android Q Beta 2: instala la actualización para solucionar fallos

Tema oscuro Android Q

De momento, Google parece no haber dado comienzo al despliegue de la actualización a través de OTA en el momento de publicar este artículo, aunque las imágenes de fábrica y archivos OTA sí están disponibles para su descarga en la web para desarrolladores de Google. En caso de querer proceder a la instalación, os recomendamos seguir los pasos de nuestra guía para instalar una actualización OTA manualmente en Android.

Google apunta que las mejoras que llegan junto a esta actualización están principalmente enfocadas en la gestión de permisos por parte de las aplicaciones de terceros. Aún así, el equipo encargado del desarrollo indica que aún podrían aparecer problemas relacionados con este aspecto:

Aunque deberías notar mejoras con el parche Beta 2, la versión beta actual aún puede causar cambios significativos en el comportamiento que afectan a las aplicaciones. En particular, las actualizaciones de Android Q en torno al almacenamiento aislado pueden causar problemas con las aplicaciones que acceden a fotos, videos, medios u otros archivos almacenados en su dispositivo, como al navegar o compartir en aplicaciones de redes sociales.

En cuanto a los fallos solucionados con este parche, se encuentran los siguientes:

  • Las aplicaciones que se bloqueaban durante el inicio debido a problemas con la memoria de solo ejecución ahora deberían funcionar normalmente. Hemos modificado el cambio de comportamiento de Android Q asociado para que ahora solo se aplique a las aplicaciones que tienen como objetivo Android Q o superior, en lugar de a las aplicaciones que se orientan a la API 26 o superior.

  • Los permisos administrados a través de la Configuración ahora deberían funcionar normalmente después de la reinstalación de la aplicación o el reinicio del dispositivo, incluidos los permisos para Fuentes desconocidas y otros. Hemos solucionado el problema de operaciones de la aplicación que estaba causando que los permisos se restablecieran.

No es demasiado común ver a Google lanzando un parche destinado a solucionar errores fuera de la programación habitual, menos aún durante un programa beta en el que los problemas de rendimiento o la aparición de fallos son frecuentes y los participantes son avisados en consecuencia. No obstante, es de agradecer que la compañía haya decidido seguir este camino, y confiamos en que tarde o temprano se convierta en una práctica habitual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Q, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs