5 aplicaciones que pueden ayudarte a dejar de fumar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al empezar un nuevo año es habitual establecer propósitos para lograr una vida mejor, para ello existen algunas aplicaciones para Android que te pueden ayudar a cumplirlos. Entre los propósitos estrella está el dejar de fumar, algo que muchas personas quieren llevar a cabo al comenzar nuevas etapas, ya sea por salud o como simple objetivo personal.

Ya hemos comprobado en numerosas ocasiones que existen apps para todas las necesidades, y alejarse del tabaco no podía ser menos. Si quieres dejar de fumar definitivamente, estas 5 aplicaciones para Android pueden ayudarte de una manera clave, siendo el complemento perfecto para tu firme decisión de abandonar este perjudicial hábito.

5 aplicaciones que te ayudan a dejar de fumar

EasyQuit

Esta herramienta, que aparece en la Play Store de Google como “App para dejar de fumar”, cuenta con diferentes funciones para ayudarte a dejar atrás el tabaco. Lo primero que debes hacer tras instalarla es añadir la información sobre tus hábitos de consumo, como el número de cigarrillos que fumas al día o en qué fecha exacta has dejado de fumar.

Google Play – Easy Quit

Con esos datos, la app podrá mostrarte cuánto dinero llevas ahorrado en cada momento, el número de cigarrillos pasados o las metas alcanzadas. Además, entrando en el apartado “Salud Total”, podrás comprobar cómo los niveles de oxígeno vuelven a la normalidad, cómo vas recuperando el gusto y el olfato o cómo la nicotina desaparece de tu sangre, entre otros aspectos de la salud.

Easy Quit también puede echarte una mano en los momentos complicados en los que necesitas sí o sí fumar. Entra en “Vence una Urgencia” para acceder a un entretenido juego de unir cartas iguales que te ayudará a olvidar las ganas que tenías de fumar.

App para dejar de fumar

La app también cuenta con funciones como “Motivaciones y Consejos”, una sección en la que puedes añadir tus propias frases de motivación para leer en momentos complicados o utilizar los propios consejos de Easy Quit. Además, también cuenta con un diario y con una herramienta que te dice el tiempo de vida que vas recuperando poco a poco.

Dejar de Fumar – Asistente

Nada más iniciar esta app, debes introducir los detalles sobre la fecha en la que dejaste de fumar, junto con el número de cigarrillos fumados al día, años como fumador y el precio de cada cajetilla. Con estos datos, el asistente para dejar de fumar te mostrará diferentes datos sobre tu progreso en la pantalla principal.

Google Play – Dejar de Fumar Asistente

El tiempo exacto que llevas libre de humo, el dinero ahorrado, los cigarrillos sin fumar o el tiempo de vida recuperado son datos que pueden darte muchos ánimos a la hora de continuar con el esfuerzo que supone dejar el tabaco. Por otro lado, en el icono de trofeos, en la parte inferior izquierda de la pantalla, podrás ver todas las metas que vas alcanzando.

Otra de las funciones claves es la referente a la salud, accesible mediante el icono del corazón que aparece en la parte inferior. Si pinchas ahí, podrás ir consultando todas las mejoras en tu salud que estás consiguiendo, como el comienzo de la relajación de las vías respiratorias a las 72 horas de dejar de fumar.

App Dejar de Fumar Asistente

Si te convence Dejar de Fumar Asistente como app para intentar abandonar el hábito del tabaco, debes saber que también cuenta con juego de unir parejas de tarjetas para pasar los momentos de urgencias, con consejos para motivarte cuando te entren las dudas y con una función de recompensas para ver todo lo que puedes ir comprando con el dinero ahorrado.

Smoke Free

Más de 1 millón de descargas en la tienda de aplicaciones de Google avalan el trabajo de este programa. Smoke Free cuenta con una versión gratuita y una de pago, que añade algunas funciones extras a la app. Si eliges la primera de ellas, lo primero que tendrás que hacer es añadir los datos sobre tus hábitos de fumador.

Google Play – Smoke Free – Dejar de fumar

Al igual que las apps anteriores, Smoke Free utiliza esos datos para mostrarte un contador con tu tiempo libre de humos, el dinero ahorrado, las principales mejoras en tu salud, el progreso general y los últimos logros. Haciendo clic en cada uno de estos apartados, tendrás acceso a la sección individual con información ampliada.

En la parte inferior de la pantalla aparecen varios iconos como “Diario”, en el que puedes añadir tus sensaciones diarias, o “Misiones”, que te propone diferentes retos para ir dejando poco a poco el tabaco. Cuidado con este último apartado, que cuenta con algunas misiones de la versión de pago.

App Smoke Free

Stop Tabaco Trainer

Hace ya un tiempo te hablamos de las ventajas de Stop Tabaco Trainer, una app para dejar de fumar distinta a las demás. No se trata de un programa cualquiera, ya que detrás de su desarrollo se encuentran Iteration Mobile, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Google Play – Stop Tabaco Trainer

Con la ayuda de un terapeuta virtual, podrás ir cumpliendo día a día todas las indicaciones que el programa te va mostrando hasta dejar completamente de fumar. Así, el primer paso que debes cumplir es confirmar todos los datos sobre tu hábito de consumo para que el programa sepa cómo ayudarte de la mejor forma posible.

Stop Tabaco Trainer no se propone que abandones radicalmente el tabaco, sino que vayas reduciendo el número de cigarrillos diarios de forma progresiva atacando tanto la necesidad psicológica como física. Si te decantas por esta app, todos los días tendrás que hacer 4 tareas: el reto del día, reflexiones y mitos, acierta, y repaso final del día.

Stop Tabaco Mobile Trainer Ejercicios Crisis

Llevando a cabo esas tareas de manera constante, el programa irá actualizando tu evolución y el terapeuta virtual te irá proponiendo nuevos objetivos. Para esas situaciones de crisis más complicadas, Stop Tabaco Trainer también dispone de diversos ejercicios que te ayudarán a lograr la calma.

Dejar de fumar poco a poco

Esta app, disponible en la Google Play Store, requiere que te registres para permitirte utilizar la mayoría de sus funciones. Puedes hacerlo mediante diversas vías, como Google, email o con tu teléfono, así que no hay problemas aparentes para registrarte salvo la pereza de tener que hacerte una nueva cuenta.

Google Play – Dejar de fumar poco a poco

Tras hacerlo, pincha en “Configuración” para añadir tus datos de consumo y el límite de tiempo que te propones para dejar el tabaco. Al ingresar esa información, la app te mostrará el plan que debes cumplir a rajatabla si quieres dejar de fumar dentro de la fecha que has establecido.

App Dejar de fumar poco a poco

Después del plan de progreso, Dejar de fumar poco a poco te confirmará cuánto dinero vas a ahorrar si logras tu objetivo en diferentes plazos de tiempo: en tres meses, un año, cinco años, diez años… Probablemente, ver cuánto dinero no vas a gastar en tabaco te dará un impulso importante para continuar con el esfuerzo.

Al deslizar el menú lateral izquierdo, podrás acceder a diferentes funciones de la app, como las estadísticas, las metas o las motivaciones, donde tú también puedes añadir tus propias frases de ánimo. Si vas cumpliendo los plazos que te propone la app, irás reduciendo poco a poco el consumo de tabaco y llegará el momento en el que no necesites fumar ni un cigarrillo más.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de estilo de vida, Deporte y salud, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion