Las 3 mejores aplicaciones para gestionar todas tus suscripciones en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Suscripciones en Android

Netflix, Spotify, Amazon Prime, YouTube Premium, Google Drive… ¿alguna vez te has parado a pensar en cuánto dinero gastas al mes y al año en suscripciones a plataformas? Cada vez son más las compañías que apuestan por este modelo de financiación para sus servicios y aplicaciones, de modo que son capaces de generar unos ingresos mantenidos a lo largo del tiempo, en lugar de dar al usuario la oportunidad de realizar un único pago, o pagar solo por aquello que van a utilizar. Sin embargo este modelo también puede tener sus desventajas, principalmente para los usuarios finales.

Con tanta variedad de servicios que ofrecen modelo de pago por suscripción, no es algo extraño encontrarnos con que este tipo de plataformas se lleven una buena parte de nuestro dinero a final de mes. Quizá más del que pudiéramos imaginar. Por eso, es imprescindible llevar un control sobre el número de apps a las que estamos suscritos, y sobre todo saber cuánto nos cuesta cada una de ellas, para ver si merece la pena mantener, o no, la suscripción.

Controla lo que gastas al mes y al año en suscripciones desde el móvil con estas apps

Nate

Nate para Android

Hasta hace no demasiado, Nate era mi aplicación favorita para gestionar las suscripciones desde el móvil. Incluso llegamos a incluir la app en nuestra lista de mejores apps del pasado año 2018. Se trata de una herramienta con interfaz simple y fácil de usar, que permite añadir todas aquellas plataformas a las que estamos suscritos, así como el gasto mensual o anual.

Por defecto, la app ya incluye algunas suscripciones populares como Netflix, Spotify, HBO o Google Drive. Sin embargo, es posible crear nuestras propias suscripciones personalizadas, e identificarlas a través de un icono o un color específico.

La única desventaja de la aplicación, es que en su modalidad gratuita solo permite añadir un número limitado de suscripciones, además de no ofrecer sincronización en la nube para poder controlar los pagos desde cualquier dispositivo. Por lo demás, es una herramienta muy útil y recomendable.

Google Play | Nate

Subscriptions

Decía que Nate era mi aplicación de gestión de suscripciones favoritas hasta hace no demasiado. La culpa de que haya dejado de serlo la tiene Subscriptions. La app creada por el desarrollador Simolation ofrece una interfaz aún más cuidada y más afín al lenguaje de diseño Material Design, además de contar con aspectos únicos como un tema oscuro, creación y respaldo de copias de seguridad –imprescindible si cambias de móvil con cierta frecuencia– y ajustes avanzados para cada suscripción como la posibilidad de añadir el método de pago específico de cada suscripción.

por lo demás, cuenta con todas aquellas funciones que podrían ser necesarias en una herramienta de este tipo, como la posibilidad de crear suscripciones personalizadas, filtrar por categorías, añadir alertas, ver cuánto se paga al mes o al año en total y más. A diferencia de Nate, es totalmente gratuita y no existen pagos in app.

Google Play | Subcriptions

Subby

Subby

Otra buena alternativa a las dos anteriores apps es Subby. La aplicación ofrece la posibilidad de crear suscripciones personalizadas utilizando las más de 300 plantillas diferentes disponibles, y elegir entre más de 160 monedas diferentes para asociar a nuestros gastos. También cuenta con tema oscuro y totalmente negro, y copia de seguridad en el almacenamiento interno.

Subby cuenta con una modalidad de pago, cuyo principal atractivo es la posibilidad de crear copias de seguridad automáticas en Google Drive, para poder así acceder a todas las suscripciones desde cualquier dispositivo. Dado que se trata de la única de las tres apps mencionadas con esta característica, sin duda se merecía un hueco en esta selección.

Google Play | Subby

Estas son algunas de las mejores apps para gestionar suscripciones a servicios y plataformas que existen en Android. Sabiendo que un buen número de aplicaciones apuestan por este modelo de financiación –y mucho me temo que cada vez serán más, entre ellas Google Play Store y el servicio de juegos en streaming Stadia–, y que muchos incluso podrían estar pagando de más por el mismo servicio, poder saber cuánto dinero se destina a pagar suscripciones directamente desde el móvil, es algo indispensable en los tiempos que corren.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de recordatorios, Apps de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs