¿Vas a empezar a ver Juego de Tronos pero no te acuerdas de las anteriores 7 temporadas? Esta app es perfecta para ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App para repasar el resumen de Juego de Tronos

La temporada final de Juego de Tronos está siendo todo un fenómeno de masas, tanto es así que HBO llegó a sufrir una caída mundial el mismo día de su estreno, una caída para la que no hubo explicación oficial más allá de los típicos “problemas técnicos”, aunque sin duda tuvo algo que ver con el volumen de tráfico generado por los fans de la serie.

Aún con todo, por mucha afición que uno tenga a averiguar quién se hace finalmente con el Trono de Hierro, hay que señalar que la anterior temporada se estrenó hace casi 2 años, mientras que la serie empezó en abril de 2011. En total, 67 episodios repartidos a lo largo de 8 años, un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que a uno se le olviden las desventuras de sus protagonistas.

Echando un vistazo a IMDB y con un sencillo cálculo, averiguamos que para repasar a fondo las 7 temporadas de Juego de Tronos habría que invertir unas 70 horas de tiempo. Cerca de 10 para visionar la anterior temporada (la séptima), y un buen puñado de fines de semana para finiquitar los cinco libros (los cuales no llegan a “ponerse al día” con la serie). Un arduo trabajo de “documentación” que también podemos agilizar viendo los resúmenes oficiales de inicio de temporada o tirando de la Wiki de Juego de Tronos creada por sus fans.

Repasa toda la saga de Juego de Tronos cómodamente y desde tu móvil (eso sí, en inglés)

Si estás pensando en ver la octava temporada de Juego de Tronos y las alternativas anteriores no te convencen, debes saber que también existe una app la mar de práctica (nota importante, está en inglés) que te permite repasar de una manera muy simple todo lo acaecido tanto en la serie como en los libros, además de profundizar en ciertos detalles del universo creado por George R.R. Martin.

Pantallas de la app Map for Game of Thrones

Map for Game of Thrones aglutina de manera práctica y visual material abundante sobre la serie, de forma que este pueda ser consultado con pequeñas animaciones e infográficos que explican, paso a paso, cada capítulo de la serie. Una suerte de escaleta interactiva con la que repasar todo lo sucedido hasta ahora. Hay que señalar que aunque esté en inglés, los diagramas y el lenguaje empleado son tremendamente simples, por lo que un nivel pr0n es suficiente para entender los principales giros argumentales.

La app, cuenta con más de 100.000 descargas y una puntuación de 4,6 en Google Play, siendo precisamente su monolingüismo el aspecto más criticado. Map for Game of Thrones requiere únicamente Android 4.1 o superior para funcionar y apenas ocupa 97 MB, tiene un funcionamiento fluido y una publicidad escasa y no demasiado invasiva, sacando además partido a un Material Design rudimentario pero efectivo.

Sobre su funcionamiento, Map for Game of Thrones nos ofrece diversas posibilidades en su menú principal: podemos consultar los resúmenes interactivos de los episodios de televisión, repasar el contenido de los cinco libros (eso sí, previo pago de 0,89 euros, el único apartado por el que hay que pagar en la app), revisar el listado de personajes (con biografía y detalles de su historia en la serie), y por último acceder a detalles sobre las áreas de Poniente y Essos, incluidas ciudades y asentamientos de todo tipo. Además, desde las opciones de la app podremos activar un modo oscuro así como controlar transiciones y demás efectos.

Juego de tronos, apps y juegos para Android

Su desarrollador, también ofrece una versión de pago de la aplicación, la cual contiene lo mismo que su alternativa gratuita pero elimina los anuncios, los cuales, aunque escasos, se despliegan en forma de banners en la parte superior la app. Esta versión de pago, cuesta 3,59 euros y también incluye los resúmenes de los cinco libros que conforman la saga (de momento) de Canción de Fuego y Hielo: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Te recomendamos | Los mejores fondos de pantalla de Juego de Tronos

Como ya indicamos al principio del artículo, la parte negativa es que la aplicación solo está disponible en inglés, y aunque el desarrollador ya está añadiendo los resúmenes de la octava temporada de la serie, no parece que tenga intención de traducir la app al castellano.

Descarga Map for Game of Thrones en Google Play (versión gratuita)
Descarga Map for Game of Thrones en Google Play (versión de pago)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HBO, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion