El fin de una era: BlackBerry Messenger cerrará para siempre el mes que viene

El fin de una era: BlackBerry Messenger cerrará para siempre el mes que viene

Las BlackBerry fueron años atrás unos de los dispositivos más aclamados por los consumidores, y es que por el año 2008 muchos usuarios contaban con este terminal en sus manos, y su chat, BlackBerry Messenger, también era objeto de deseo al ser pionero de la mensajería instantánea. Hace un tiempo explicamos que esta aplicación de mensajería era una muy buena opción a nivel de seguridad, aunque ya no se encuentra entre las mejores opciones, ya que se ha anunciado el fin de una era: BlackBerry Messenger cerrará para siempre el mes que viene.

Como informan desde XDA, la versión para consumidores de BlackBerry Messenger cerrará de forma oficial el próximo 31 de mayo, aunque ahora la versión de empresa será gratuita durante un año. Emtek, que posee los derechos de BBM, ha confirmado el cierre de la aplicación de mensajería, por lo que si eres usuario activo del servicio, la compañía sugiere que inicies sesión y descargues todas tus fotografías, videos y cualquier otro archivo que no quieras perder.

Por ello, desde el próximo 31 de mayo los usuarios no podrán acceder a su cuenta de BlackBerry Messenger. Según Emtek, uno de los motivos del cierre del servicio se debe a la feroz competencia en la industria de las aplicaciones y servicios, lo que ha empujado a la firma a tomar esta decisión.

La versión de empresa, gratis durante un año

¿Por qué usar BlackBerry Messenger?

Un informe de 2018 reflejó que BlackBerry Messenger contaba con más de 63 millones de usuarios, solamente en Indonesia. Una cifra que no ha resultado ser suficiente para Emtek y que no ha impedido el cierre de unas de las aplicaciones de mensajería más queridas.

No todo son malas noticias, ya que la versión para empresas de BlackBerry Messenger está totalmente gratuita, y será así durante todo un año. Unos meses que los usuarios podrán aprovechar para hacer la transición a otra plataforma, ya que después de ese primer año, la versión de empresa tendrá un coste de suscripción de 2,50 dólares por seis meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!