Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

Chordify y 4 apps más para aprender acordes de guitarra con tu móvil

Tu móvil Android puede convertirse en una herramienta de aprendizaje si aprovechas las decenas de apps educativas que hay en la Play Store de Google. Por ejemplo, dominar el inglés puede resultarte más fácil si utilizas alguna de las 7 mejores apps para aprender el idioma con tu teléfono. Hasta la propia Google se animó con las apps educativas con Grasshoper, un juego gratuito con el que puedes formarte en programación.

Al igual que existen apps sobre idiomas o informática, la Play Store también da cabida a enseñanzas sobre otros ámbitos, como la música. Si tu instrumento es la guitarra y quieres aprender acordes utilizando solo tu móvil Android, es el momento de que descubras Chordify y otras 4 apps que pueden convertirse en imprescindibles para ti.

Chordify y otras 4 apps para aprender acordes de guitarra

Chordify

Esta es la app de referencia para todos aquellos que están empezando con la guitarra (también incluye piano y ukelele). La función más apreciada por los usuarios es la que permite obtener los acordes de cualquier canción. Basta con decirle a la app la que has elegido para que, en unos segundos, te muestre unos acordes bastante precisos que tú puedes tocar al mismo tiempo que se reproduce la canción.

Chordify

Si te conformas con el catálogo musical de Chordify, tendrás para elegir entre 4 millones y medio de canciones, de las que podrás obtener las secuencias animadas, tanto para guitarra como para piano y ukelele. Si los acordes de la canción que quieres tocar son muy complicados, siempre puedes seleccionar "Simplificar acordes" para ver una versión más sencilla.

El éxito de esta plataforma ha llevado a sus creadores a ofrecer una versión premium con diferentes funciones. Por ejemplo, si el ritmo de la canción que vas a tocar es demasiado rápido, puedes ralentizarlo para poder seguirlo sin problemas. Imprimir los acordes en papel, descargar el archivo MIDI o probar la cejilla son otras ventajas que solo están disponibles para la versión de pago.

Ultimate Guitar: Chords & Tabs

Ultimate Guitar es otra app disponible en la tienda de apps de Google. En este caso, los instrumentos con los que trabaja son guitarra, bajo y ukelele, para los que cuenta con más de 800.000 canciones. Al entrar en la app, tendrás que elegir el instrumento que vas a tocar, tus géneros favoritos y el nivel en el que deseas hacerlo.

Ultimate Guitar: Chords & Tabs

Tras cumplir con ese paso, podrás acceder a todos los acordes que quieras, unirlos en listas de reproducción, editarlos para adaptarlos a preferencias o configurar el modo oscuro para la interfaz. Si estas funciones se te quedan cortas, Ultimate Guitar cuenta con una versión de pago (5,99 euros mensuales o 19,99 euros anuales).

Si te decantas por la suscripción, en la que los 7 primeros días son de prueba, podrás cambiar el tono de las canciones, utilizar el sintetizador, aprovechar el autoscroll y modificar su velocidad a tu gusto o simplificar los acordes de una canción, entre otras ventajas.

GuitarTab

Aunque no tengan la misma importancia que las anteriores, la tienda de aplicaciones de Google guarda otras apps para aprender acordes de guitarra muy interesantes. GuitarTab es una de ellas, con sus más de 800.000 canciones y la posibilidad de buscar en YouTube.

GuitarTab - Tabs and chords

Si buscas una app sencilla para obtener acordes de canciones, GuitarTab es una buena opción. Puedes buscar los acordes por géneros musicales, guardar tus canciones favoritas en "Favorites", crear tus propias playlists, activar el metrónomo mientras suena la música o aprovechar el útil autoscroll que ofrece la app, todo ello sin necesidad de suscribirte a la versión premium.

App GuitarTab

Songsterr

Como cuarta opción para aprender acordes de guitarra tenemos a Songsterr, con acordes también para bajo y batería. El funcionamiento de la app es bastante sencillo, solo tienes que buscar la canción que quieras tocar entre un catálogo con más de 500.000 tablaturas y acordes.

Songsterr Guitar Tabs & Chords

Además, la app cuenta con otras secciones como "Popular", para ver las canciones más requeridas del momento; "Favorites", para volver a ver aquellas que tú has marcado como favoritas; y "History", que te muestra todas las que has consultado hasta la fecha.

Songsterr ofrece al autoscroll de forma gratuita, aunque para modificar la velocidad de reproducción hay que obtener la versión de pago. Para guardar una canción entre tus favoritas, bastará con seleccionar la estrella que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla mientras esta se reproduce.

App Songsterr

Guitar chords and tabs

La última de nuestras opciones para aprender acordes de guitarra se llama "Guitar chords and tabs y puedes descargarla ya desde la Play Store. Al igual que en las anteriores, destaca el catálogo con más de 800.000 acordes y tablaturas y el buscador de canciones de la pantalla principal, que facilita encontrar aquella que quieres aprender a tocar.

Guitar chords and tabs

Al hallar la canción, basta con pinchar en ella para ver los acordes de guitarra. Si quieres guardarla en "Favoritos", pincha en el corazón que aparece en la parte superior. Si deslizas el dedo hacia la derecha de la pantalla, accederás a un menú con funciones como el "Historial" o "Tops", que te muestra las canciones más populares del momento en la app.

Como sucedía en las apps mencionadas anteriormente, Guitar chords and tabs cuenta con una versión de pago que da acceso a funciones extras, como la desaparición de la publicidad, la creación de notas en las canciones o la detención del autoscroll cuando no estás tocando.

App Guitar chords and tabs

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!