Chrome 74 para Android ya se puede descargar: todas las novedades

Chrome 74 para Android ya se puede descargar: todas las novedades

Tal y como la compañía lleva haciendo cada dos meses desde hace años, Google ha anunciado la liberación de una nueva versión de Chrome orientada a las principales plataformas en las que el navegador está disponible. Entre ellas, por supuesto, se encuentra Android, y en esta ocasión la app destinada a la plataforma móvil de Google recibe un buen número de novedades interesantes.

La versión 74 de Google Chrome para Android ya está llegando a todos los usuarios a través de Google Play Store, y en las próximas horas todos aquellos usuarios del navegador para móviles más usado podrán disfrutar de los cambios.

Traducción instantánea, tema oscuro, modo básico y más: las novedades de Chrome 74 para Android

Google Chrome para Android comienza a probar el modo oscuro

La primera de las novedades que el equipo detrás del desarrollo del navegador anuncia a través de la web de novedades de Chrome es la llegada de un modo de traducción instantánea a través de un acceso directo. A partir de ahora, los usuarios del navegador podrán traducir rápidamente el contenido de cualquier página web, gracias a una opción introducida en el menú de tres puntos de la parte superior del navegador --hasta ahora era el propio navegador quien mostraba un aviso cuando la página estaba en otro idioma, pero al cerrarlo sería necesario recargar la web en caso de cambiar de opinión y decidir traducir el contenido--.

Otro cambio importante, y sin duda uno de los más esperados por la comunidad de usuarios de CHrome en Android, es el tema oscuro que hasta ahora solo estaba presente en las versiones Canary, Dev y Beta del navegador, a través de sus correspondientes ajustes experimentales o flags. Para poder activar el tema oscuro en Chrome 74, será necesario activar la flag dedicada a habilitar esta opción:

chrome://flags#enable-android-night-mode

Como de costumbre, la nueva versión de Chrome para Android trae consigo otros cambios bajo el capó, que han pasado desapercibidos para la mayoría dado que Google solo aparecen reflejados en el log de novedades del navegador.

En primer lugar, tal y como indican desde Android Police, se implementa el soporte para la reducción de movimiento en los sitios web, que como bien indica su nombre, limitará la aparición de efectos y movimientos en las páginas web que los incluyen a través de hojas de estilo CSS.

Chrome 74 también trae consigo mejoras internas como la inclusión de la API Feature Policy de JavaScript, el bloqueo de la aparición de ventanas emergentes cuando se cierra una página, o un nuevo método de almacenamiento local en el dispositivo por parte de las páginas.

Quizá el cambio "menor" más relevante de cara a los usuarios del navegador sea el sufrido por el conocido hasta ahora como "Modo Ahorro de Datos", encargado de reducir el consumo de ancho de banda por parte de las páginas web. Esta opción ahora pasa a llamarse Modo Básico o "Lite Mode", aunque su funcionamiento es el mismo. Tanto esta como el resto de novedades están ya operativas en Chrome 74 para Android, versión cuyo despliegue ha comenzado ya a través de Google Play, y por tanto no tardará en llegar a todos aquellos que utilicen el navegador de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!