Cómo seguir los resultados de las elecciones desde tu móvil

Cómo seguir los resultados de las elecciones desde tu móvil

Ha llegado el día. Hoy, día 28 de abril, se celebran las Elecciones generales de España de 2019, las decimocuartas de la historia de la democracia en el país. Todos los medios y las cadenas de televisión estarán volcadas en informar sobre los resultados de las elecciones a lo largo del día, hasta que finalmente, con el escrutinio general y el recuento definitivo, se determine quién presidirá el gobierno de España durante los próximos cuatro años.

Por supuesto, también será posible seguir los resultados al minuto a través de nuestros móviles y tablets. Para ello, bastará con recurrir a cualquiera de las vías de información accesibles desde el smartphone. En este artículo hemos querido seleccionar las mejores.

Los resultados de las Elecciones generales del 28A, en tu móvil

A través de Google

Un año más, Google ha decidido habilitar una herramienta desde la que poder seguir los resultados de las elecciones en directo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Para ello, tan solo es necesario realizar una búsqueda del tipo "Elecciones 2019" o similar a través del buscador, y aparecerá una ventana con información relevante sobre las elecciones, incluyendo los candidatos de cada partido, orientación sobre el proceso electoral y mucho más.

Google, además, ha colaborado con las principales instituciones para proteger tanto el proceso electoral como las campañas de cada partido, y reducir considerablemente el número de fake news. A través de la web Elections.google es posible obtener más información al respecto.

Mediante apps de televisión y radio

Los canales de televisión y las emisoras de radio nacionales también ofrecerán toda la información necesaria sobre las elecciones generales en directo, a través de programaciones especiales que no solo se podrán seguir por los canales habituales.

Gracias a que la gran mayoría de canales y emisoras cuentan con sus aplicaciones oficiales para Android para ver la televisión y escuchar la radio, será posible seguir los resultados desde el móvil.

Televisión

AtresPlayer

Radio

Móviles con Radio FM

A través de los principales periódicos y apps de noticias

Google News, app de noticias

Hoy también es un buen día para echar un ojo a las mejores aplicaciones de noticias que se pueden descargar en Android. Algunas de ellas incluso habilitarán una sección especial desde la que poder seguir los resultados de las elecciones en vivo.

Del mismo modo, será posible también estar al tanto de todo lo sucedido a lo largo de la jornada electoral a través de las aplicaciones de los principales diarios digitales y prensa escrita.

En tus redes sociales favoritas

Twitter Andro4all

Quizá Instagram no sea la opción más adecuada para mantenerse informado sobre las elecciones a lo largo del día. Sin embargo, en días como hoy plataformas como Twitter demuestran su potencial a la hora de ofrecer información en tiempo real sobre eventos de este calibre.

En la pestaña "Tendencias" de la red social del pájaro azul irán apareciendo los datos más destacables de esta jornada electoral, y es muy probable que la gran mayoría de los candidatos de los principales partidos aprovechen para comentar los resultados conforme avancen los recuentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!