Tu privacidad y seguridad en Facebook no valen nada, la de Zuckerberg cuesta más de 20 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Declarado culpable un hombre que logró estafar más de 100 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas

Según unos documentos presentados el pasado viernes a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, Facebook ha incrementado el gasto de seguridad para su CEO Mark Zuckerberg así como para toda su familia.

De acuerdo con la interpretación de dichos documentos, Facebook remuneró a Zuckerberg con aproximadamente 22 millones y medio de dólares en 2018, de los cuales 2 millones y medio fueron destinados para sufragar un avión privado. ¿Y el resto? Pues los 20 millones restantes se emplearon a los costes de seguridad de él mismo y de su familia.

Curiosamente los datos de 2018 contrastan con los de años anteriores, ya que mientras en 2017 y 2016 se destinaron 9 millones y 6 respectivamente, en 2018 la partida se ha más que duplicado hasta llegar a la cifra de 20 millones. Casualmente el mismo año que el polémico “Facebookgate”

Para Facebook tu seguridad no es importante, la de su CEO sí

Mark Zuckerberg encontró la solución para ofrecer un Facebook más seguro a sus usuarios

Mientras que la seguridad de Zuckerberg parece ser lo más importante para Facebook, la de sus millones de usuarios carece de importancia. Facebook se ha visto en el último año envuelto en multitud de escándalos como el fallo de seguridad que expuso fotografías de casi 7 millones de usuarios o el relativo que puso en peligro las cuentas de 50 millones de usuarios.

Pero lejos de mejorar la seguridad de su red social, Facebook ha decidido blindar la imagen de su CEO. Según las propias palabras de la compañía:

Zuckerberg es sinónimo de Facebook y como tal, todo sentimiento negativo hacia él está directamente relacionado con la compañía. Debido a la gran visibilidad de nuestra empresa, se ha autorizado un “programa de seguridad general” para que el Sr. Zuckerberg aborde los problemas de seguridad como consecuencia de las amenazas que surgen directamente de su posición como nuestro fundador.

La traducción de estas palabras es que Facebook entiende que protegiendo la seguridad de su CEO también protege la seguridad de la red social y para ello no va a escatimar en gastos.

Nosotros ya os contamos las razones de por qué había que desinstalar Facebook de nuestro terminal móvil, y aunque la nula seguridad que ofrece la aplicación es una de ellas, existen multitud de razones para hacerlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion