CamScanner firma su sentencia de muerte: el declive de la app de escaneo más conocida de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Adobe Scan

Nuestro dispositivo móvil sirve para mucho más que llamar por teléfono o enviar mensajes de texto. Se trata de una herramienta fabulosa con multitud de opciones y que realmente nos facilita la vida. Una de las funciones más utilizadas es la de hacer de escáner de documentos gracias a la cámara fotográfica.

Para ayudarnos en esta tarea, nos encontramos con cientos de aplicaciones en la Play Store. Una de las más conocidas, con miles de descargas en su haber, es CamScanner, una app de esas que siempre hemos recomendado como una de las mejores herramientas de productividad que podemos descargar en nuestro terminal.

Pero ningún rey reina para siempre y la que otrora fue una de las mejores aplicaciones para escanear documentos, hoy solo es una sombra de su pasado, todo por culpa de la publicidad y por la fuerte competencia existente.

La caída de CamScanner: publicidad y una fuerte competencia

Escaner

Algo cambió cuando Intsig, la empresa china detrás de CamScanner, decidió cambiar su política con la app y eliminar la versión premium de pago único de la tienda de aplicaciones de Google. En su lugar comenzó a ofrecer pagos por suscripción, algo que no gustó a muchos usuarios.

Pero si a esto le sumamos que muchos de los usuarios que utilizan CamScanner todos los días están empezando a reportar que la versión gratuita es imposible de utilizar por culpa de los anuncios, la cosa se vuelve mucho peor.

escaner

Así informa Android Police, pero también se puede comprobar al echar un ojo a los últimos comentarios de la aplicación. CamScanner está llena de anuncios y ventanas emergentes en su versión gratuita que imposibilitan el uso de la herramienta.

Para colmo, muchos usuarios están quejándose que los anuncios tienen sonido, incluso aunque se tenga el dispositivo en modo silencio.

  • Pagué por la app y hoy la desinstalo para siempre.

  • La usé por muchos años hasta que ahora la han cargado de publicidad, haciendo imposible su uso. Por suerte actualmente hay opciones mejores. La dejo.

  • La desinstalé por la molesta marca de agua que te aparece en los documentos. Sin mencionar que ahora los anuncios te saltan cada 2 segundos. NO LA RECOMIENDO.

  • Era una aplicación muy buena, pero comenzaron a invadir con publicidad, y no conforme a eso si compras la versión pro, tienes que comprar la licencia que es aparte. ¿Se volvieron locos? Hay alternativas mejores y gratuitas.

Por suerte existen otras alternativas iguales o mejor que CamScanner. Es el caso de Adobe Scan, la aplicación de Adobe destinada a escanear documentos y crear archivos PDF de forma sencilla y todo ello de forma gratuita.

Adobe Scan | Gratuita

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, escanear archivos, Escáner
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion