Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en YouTube para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube

Siguiendo los pasos de la gran mayoría de plataformas y aplicaciones de reproducción de contenido multimedia en streaming, YouTube decidió introducir en su momento la reproducción automática de vídeos. Esta opción, si bien puede resultar de utilidad en ciertas ocasiones y sin duda ayudará a que los usuarios pasen más tiempo en YouTube, también puede traducirse en un mayor consumo de datos móviles, y habrá quien considere molesto el hecho de que la aplicación reproduzca vídeos de manera ininterrumpida.

Por suerte, la aplicación de YouTube para Android ofrece la manera de desactivar los dos tipos de reproducción automática de vídeos que incluye. Y en ambos casos el proceso es igual de sencillo.

Reproducción automática de vídeos en YouTube: así se desactiva paso a paso

YouTube

En el feed

Desde hace ya algún tiempo, el feed de la pestaña principal o la pestaña de suscripciones de YouTube reproduce automáticamente los vídeos, sin sonido, para así dar al usuario la posibilidad de ojear el contenido antes de acceder al propio vídeo. No hay duda de que esta es una opción interesante, pero tal y como la propia aplicación indica, puede suponer un elevado consumo de datos móviles al tener que descargar el vídeo para poder reproducirlo antes de abrirlo.

YouTube, de hecho, no solo permite desactivar esta opción, sino que también nos da la opción de permitir que los vídeos del feed se reproduzcan de manera automática solo cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi, para evitar así sorpresas en el consumo de datos. Estos son los pasos a seguir:

  1. En la pantalla principal de YouTube, pulsa sobre tu imagen de perfil para acceder a los ajustes.

  2. Entra al apartado “Ajustes” y accede a la sección “Reproducción automática”.

  3. Dentro del apartado “Reproducción automática en la página principal”, marca la opción “Desactivar”

Al finalizar un vídeo

Por otro lado, desde mediados del año 2016 la app de YouTube para Android también incluye la reproducción automática de vídeos relacionados. “Gracias” a esta opción, cada vez que el vídeo que estamos viendo llega a su fin, la aplicación comenzará a reproducir un nuevo vídeo relacionado, o que podría interesarnos según nuestros hábitos.

Esta opción también puede ser deshabilitada de forma sencilla. De hecho, los pasos a seguir son muy similares a los vistos en el anterior apartado:

  1. En la pantalla principal de YouTube, pulsa sobre tu imagen de perfil para acceder a los ajustes.

  2. Entra al apartado “Ajustes” y accede a la sección “Reproducción automática”.

  3. Desmarca la opción “Reproducción automática del siguiente vídeo”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs