Dónde aprender a programar y diseñar aplicaciones y juegos para Android

Dónde aprender a programar y diseñar aplicaciones y juegos para Android

Seguro que en los últimos tiempos, con el enorme auge de la industria de los videojuegos al abrigo de un mercado de smartphones que se ha llevado todo consigo en su meteórico crecimiento, habréis escuchando más de una vez que el de programador es un trabajo de futuro.

Y es que sí, la tecnología ha llegado a nuestras vidas para formar parte importante de ellas, y con el smartphone siempre conectado en nuestros bolsillos lo único cierto es que aprender a programar nos hace ser protagonistas y no sólo usuarios o espectadores del avance del mercado de la electrónica de consumo.

Así pues, muchos son los que quieren dedicarse profesionalmente al diseño, desarrollo y programación de aplicaciones o videojuegos, aunque en España hasta ahora no era demasiado sencillo encontrar formación reglada en este campo... ¡Y eso a pesar del enorme negocio generado a su alrededor!

Dónde aprender a programar y diseñar aplicaciones y juegos para Android

Por suerte, eso ha cambiado con la mayor apertura del sistema educativo y los nuevos Grados Oficiales que han llegado a un montón de Universidades españoles para nutrir al mercado de mentes brillantes especializadas en nuevas profesiones como la de programar pensando en dispositivos móviles o consolas de videojuegos, llevar la comunicación en redes sociales de una empresa u otros trabajos de esta era digital que todavía está arrancando.

Y si la industria de los videojuegos crece tanto en volumen de negocio como en necesidad de manos preparadas, estaba claro que era necesario formar estudiantes expertos en programación. Quizás por esto ya nos parece más que lógico que un centro educativo como U-tad ofrezca ya un plan de estudios orientado a la programación de videojuegos y al desarrollo digital.

Con U-tad puedes trabajar en la industria

Con una duración media de 8 meses, los alumnos/as conseguirán fortalecer sus habilidades de programación, desarrollo y diseño completando en tiempos límite, como en la vida real, los proyectos que el productor académico les plantee. Trabajarán duro para sacar adelante sus trabajos y poder así presentarlos ante los medios de comunicación y estudios de la talla de EA, Mercury, King, etc. Con ello y, como es muy probable que necesiten personal para comenzar a trabajar, se concierten entrevistas con algunos de los alumnos/as partícipes de los proyectos.

¿Dónde puedo formarme como programador de aplicaciones móviles y videojuegos?

Pues si ya tenéis claro que lo vuestro es desarrollar apps o juegos para sentiros parte del avance de la tecnología móvil, buscar una Universidad donde cursar unos estudios bien orientados al desarrollo digital es cada vez más sencillo.

Varias son las entidades que ofrecen planes de estudios similares, e incluso la mayoría de Escuelas Politécnicas del sistema público educativo cuentan en sus catálogos formativos con la carrera de Ingeniería del Software.

Sin embargo, convertirse en Ingeniero de Software seguramente suponga adquirir conocimientos muy amplios en infinidad de campos, que probablemente impedirán al alumno especializarse completamente en desarrollo de videojuegos.

Es esto lo que ha intentado paliar U-tad, uno de los Centros Universitarios de referencia en España si hablamos de competencias digitales, ofreciendo no sólo el Grado en Diseño de Videojuegos y Productos Interactivos, sino también un paquete completo de estudios y másteres relacionados que surtan al mercado de profesionales en creación de productos y contenidos interactivos.

Entre estos estudios de postgrado encontraréis el Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos, con un programa formativo de alta calidad que os otorgará los conocimientos necesarios para especializaros en animación digital y en dirección de proyectos de creación de videojuegos.

Un máster que ofrece modalidad presencial y online, con 600 horas lectivas y del que podéis informaros al completo en el siguiente enlace, donde también está disponible la lista de docentes y profesionales encargados de impartir clases.

En un centro como U-tad podréis desarrollar vuestra inquietud utilizando las mejores herramientas con un plan de formación versátil, aprendiendo al lado de profesionales reconocidos y con la posibilidad de trabajar realizando prácticas en las mejores empresas del sector gracias a los acuerdos alcanzados por la escuela.

El campus de la U-tad, por si os lo preguntabais, está en Madrid, concretamente en el Parque Europa Empresarial en Las Rozas. Aunque si estáis lejos de la capital, no os preocupéis porque cuentan con muchos de sus planes de estudios con posibilidad de cursarlos online en modo no presencial. ¡No dudéis en solicitar información en la página web de U-tad!

Toda la información en U-tad Centro Universitario

En Andro4all | De Asphalt a Gran Turismo: cómo dar el salto al diseño y desarrollo de videojuegos en España
Más información | U-tad

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!