DxOMark reconoce que se equivoca y cambia la puntuación de la cámara del LG V40 ThinQ

DxOMark reconoce que se equivoca y cambia la puntuación de la cámara del LG V40 ThinQ

DxOMark es una compañía que se dedica al análisis de todo tipo de dispositivos fotográficos, desde potentes cámaras profesionales hasta smartphones. Hace apenas unos días otorgó la máxima puntuación al Huawei P30 Pro el mismo día de su lanzamiento, y hoy vuelve a ser noticia, en este caso por algo muy distinto.

Al parecer, los responsables de DxOMark han detectado un error en su análisis de la cámara del LG V40 ThinQ. Por ello, se han visto obligados a repetir algunas de las pruebas, actualizando la puntuación que había obtenido el terminal surcoreano.

Esta es la nueva puntuación del LG V40 ThinQ

Hasta el momento de la actualización, el dispositivo de LG contaba con una calificación de 93 puntos. Para encontrarlo en el ranking debíamos mirar bastante más allá de los 10 primeros puestos, por detrás de terminales como el Huawei Mate 10 Pro, el iPhone 8 Plus o el Samsung Galaxy Note 8.

Sin embargo, y gracias a la modificación del subapartado "Exposición", que ha visto aumentada su puntuación de 83 a 88, el LG V40 ThinQ ha escalado hasta los 94 puntos. Está claro que no es un gran cambio, pero le permite subir un par de puestos.

LG V40

El terminal coreano, que fue presentado a finales del año pasado, cuenta con una triple cámara en su trasera, liderada por un sensor de 12 megapíxeles y focal 1.5. Si nos fijamos en su frontal, encontraremos una lente de 8 megapíxeles, con focal 1.9.

El apartado fotográfico de un smartphone es, hoy en día, uno de los aspectos más importantes para los consumidores. Por ello, compañías como DxOMark atraen mucha atención con cada nueva calificación. Sin embargo, y como ya apuntamos cuando hablamos de los benchmarks, debemos tomar con precaución lo que nos muestran todos estos rankings y puntuaciones.

Te puede interesar: DxOMark y los mitos más frecuentes sobre las cámaras múltiples

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!