Un ex-ejecutivo de Mozilla acusa a Google de sabotear Firefox durante años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audio Google Pixel 3 vs Nexus 5

En el mundo de la tecnología, el hardware es muy importante, pero de nada sirve tener unos componentes de calidad sin un buen software que los acompañe para poder sacar el máximo partido a los mismos. Y la lucha entre las compañías de software puede ser igual de dura que cuando hablamos de las hardware.

Google domina el mundo de la navegación por internet, pero, según un antiguo ejecutivo de Mozilla, la compañía de la gran G habría estado tratando sabotear Firefox –uno de sus competidores en el negocio de los navegadores– durante años.

Google habría estado perjudicando a Firefox intencionadamente durante años

El ex-director general y vicepresidente de la sección de Firefox en Mozilla ha afirmado que la compañía habría estado saboteando el funcionamiento de los servicios de Google en Firefox, haciendo que funcionaran peor y que experimentaran ciertos errores de manera selectiva para tachar –falsamente– a Firefox como un navegador incompatible con los mismos.

Según este antiguo directivo de Mozilla, en un principio algunas personas dentro del equipo de Google estaban del lado de Mozilla y no querían enemistades ni conflictos con la compañía rival, como relata a ZDNet. Pero esta no era la tónica general de todo Google.

“Google en su conjunto es muy diferente a los trabajadores a nivel individual. Los anuncios de Google Chrome comenzaron a aparecer junto a los términos de búsqueda de Firefox. Gmail y Docs comenzaron a experimentar problemas de rendimiento selectivos y errores en Firefox. Los sitios de demostración bloquearían falsamente a Firefox mostrándolo como incompatible”

No es la primera vez que Google es acusada de este tipo de prácticas, ya que, de hecho, fue multada hace no demasiado por la Unión Europea. Al fin y al cabo, la compañía cuenta con una posición privilegiada, al lado de la cual es difícil prosperar en algunos negocios, y más si se emplean prácticas de este tipo en las que se dificulta la labor de la competencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion