Cómo elegir qué temas seguir en Google Discover

Cómo elegir qué temas seguir en Google Discover

Si utilizas el feed de noticias de la aplicación de Google, renombrado hace no mucho tiempo como Google Discover, probablemente en más de una ocasión te hayas encontrado noticias y enlaces a artículos que no son de tu interés, o que tratan temas que en ningún momento has decidido seguir. Y es que si bien este elemento de la app del buscador puede llegar a ser verdaderamente útil a la hora de descubrir nuevas historias interesantes, su algoritmo encargado de seleccionar los temas no siempre es del todo eficaz.

Afortunadamente, Google Discover ofrece al usuario la posibilidad de elegir y seguir sus temas favoritos, de modo que la mayoría de noticias e historias que aparezcan en el feed estén estrechamente relacionados a ellos.

Seguir temas en Google Discover: así se hace paso a paso

Google Discover Oscuro

Existen multitud de temas que poder seguir en Google Discover, todos ellos organizados en sus respectivas categorías para así facilitar la búsqueda por parte del usuario. Además, para encontrar temas específicos se incluye la posibilidad de buscar temas concretos a través del buscador incorporado en la app.

Por supuesto, como ya vimos en nuestra guía de trucos y consejos para sacar aún más partido a Google Discover, también es posible dejar de seguir ciertos temas para evitar que aparezcan más historias relacionadas. El proceso, de hecho, es muy similar al que realizaremos para seguir temas:

  1. Ve al feed de noticias de Google Discover.
  2. Accede al menú de opciones desde el icono de tres puntos de la parte superior derecha.
  3. Elige la opción "Personalizar Discover".
  4. En la primera sección, llamada "Siguiendo", pulsa sobre el apartado "Ver todos los ajustes".
  5. Pulsa sobre "Seguir temas".
  6. Accede a cualquiera de las categorías propuestas para elegir tus temas favoritos, o búscalos a través del icono de lupa de la parte superior.
  7. Para añadir un tema, pulsa sobre el símbolo "+" de la parte derecha.
  8. Para finalizar, regresa a la pantalla inicial y pulsa sobre "Listo".

Cómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google Discover
Cómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google DiscoverCómo elegir qué temas seguir en Google Discover

De este modo, Google Discover comenzará a mostrar noticias e historias relacionadas con los temas seleccionados, y en cualquier momento será posible eliminar aquellos que hayan dejado de interesarnos. Además, en el feed también podrán aparecer noticias sobre temas similares a los marcados en nuestros intereses, que será posible seguir a través del botón "Seguir" que aparecerá dentro del menú de opciones de la tarjeta de cada noticia concreta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!