Ha sucedido: según un estudio, los conductores que miran el móvil ya son más peligrosos que los conductores borrachos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo tener Wi-Fi en el coche

Un nuevo estudio realizado por la firma estadounidense Zendrive ha publicado un dato demoledor. Los conductores que miran el móvil mientras hacen uso de su automóvil son más peligrosos que los conductores borrachos.

Tal y como nos muestra el estudio, durante el año pasado y solo en Estados Unidos, un total de 6.627 peatones perdieron sus vidas a manos de conductores que conducían su vehículo con un teléfono móvil en sus manos. Este escalofriante dato, convierte a los teléfonos móviles en el enemigo número uno de las carreteras, por encima incluso del alcohol.

Los adictos al móvil son los nuevos borrachos

IA coche Huawei

Según los datos a los que ha llegado Zendrive, un 47 por ciento de los encuestados afirman utilizar los smartphone mientras están al volante. Así mismo, según los test realizados, una persona que conduce mientras hace uso de su dispositivo móvil tiene las mismas o mayores dificultades para conducir que una persona con un nivel de alcohol en sangre del 0,8 por ciento.

Por si fuera poco, estos conductores tienen más disposición a los accidentes, pulsan el freno un 9 por ciento más lentos que el resto sin olvidarnos de que les cuesta más arrancar sus vehículos tras frenar. En definitiva, el estudio confirma que usar el teléfono mientras se conduce tiene el mismo o mayor peligro que conducir con unas copas de más.

Para ello, antes de conducir lo mejor es configurar nuestro dispositivo móvil para que no nos notifique ningún mensaje. Ya sea poniéndolo en el modo No molestar o en silencio, para que podamos concentrarnos en lo más importante, la carretera. Por suerte, cada vez son más las aplicaciones que permiten poner modo de conducción para evitar distracciones, como Spotify.

Otra posibilidad es que sea nuestro copiloto quien manipule el dispositivo móvil, conteste a las llamadas o maneje el GPS para no perdernos. No hay nada más importante que nuestra integridad física y la de la gente que nos rodea, por lo que si no bebemos cuando vamos a ponernos delante del volante, tampoco debemos hacer uso de nuestro smarpthone mientras conducimos. Nada es tan importante que no nos haga poder esperar a utilizar el móvil cuando lleguemos a nuestro destino y nos bajemos del automóvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Coche, estudios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion