4 de las 5 apps más descargadas de lo que llevamos de 2019 son propiedad de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play , aplicaciones, juegos y ofertas

Como cada trimestre, la consultora Sensor Tower ha publicado el ránking con las apps más descargadas del mundo, un listado que no ha ofrecido grandes sorpresas, ni en el apartado de descargas ni en el de beneficios. Es cierto que el número total de descargas ha aumentado con respecto a meses anteriores, sin embargo, las apps que acumulan más instalaciones en este 2019 continúan siendo las mismos de siempre.

Facebook reina en descargas, al menos por ahora

Tal y como puedes comprobar, el podio de descargas está copado por WhatsApp en primera posición, seguida de Messenger, TikTok en tercera posición, y a continuación en cuarta y quinta Facebook e Instagram. Una trimestre más, Zuckerberg tiene el póker de apps ganadoras, al menos en lo que a descargas se refiere, ya que, de momento, WhatsApp no está siendo monetizada con publicidad, y Messenger, Instagram y Facebook aún no consiguen entran en el top 10 de apps más rentables.

Apps más descargadas en el Q1 de 2019

Si echamos un vistazo a los datos del mismo estudio de hace 6 meses, veremos que poco ha cambiado la cosa, por lo menos en lo que respecta a la empresa de la red social. El top 5 mundial seguía copado por WhatsApp, Messenger, Facebook, TikTok e Instagram, en ese orden. Por lo que la única diferencia en este semestre es que TikTok ha adelantado a Facebook en una posición.

En este periodo también vemos cambios notables como la llegada de Netflix al ránking y el cambio de Vigo Video por LIKE Video. Llama la atención también que pese a su declive, Snapchat se ha mantenido otros 6 meses más en la décima posición.

Ahora, y con la vista puesta en le futuro, tendremos que sentarnos a esperar cómo Facebook enfrenta dos de los mayores retos de su historia: la pérdida de usuarios que arrastra desde el escándalo de Cambridge Analytica y la decisión (aún en el aire) de fusionar o no Messenger y WhatsApp. A todo esto, cuando Snapchat ya parecía liquidado por Instagram, TikTok entró en escena batiendo todas las expectativas en un año superando incluso al hegemónico Instagram. Por todo ello, es muy probable que veamos movimientos en el ránking a lo largo de este 2019.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs