Ya no podrás saber qué tipo de pan eres: Facebook prohíbe tests de personalidad y apps “de utilidad mínima”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook en Android

Facebook es una red social que no para nunca de añadir y de quitar cosas, y quizá esa es una de sus mayores virtudes, ya que de esta manera sus usuarios no tienen tiempo de aburrirse y de sentir que la red social es monótona. Y esto es algo que Facebook está aplicando tanto en WhatsApp como en Instagram.

Te recomendamos | 4 de las 5 apps más descargadas de lo que llevamos de 2019 son propiedad de Facebook

Sin embargo, hoy te venimos a hablar de otro tipo de decisión que ha tomado la compañía, y es la de eliminar test de personalidad y otras aplicaciones que considera “de utilidad mínima”

Facebook se carga los test de personalidad y aplicaciones varias

Facebook Android 4

Facebook está haciendo una serie de cambios respecto a las aplicaciones que utilizan las API de la red social para integrarse en la misma, y los desarrolladores de estas tendrán que revisar cuáles utilizan, ya que, a partir del 30 de julio, Facebook ha anunciado que algunas ya no estarán disponibles.

Además, eliminará el acceso de las aplicaciones al Facebook de los usuarios si estos no utilizan dicha aplicación en un periodo de 90 días, una medida que hace que los usuarios puedan librarse de este tipo de aplicaciones residuales que ni siquiera utilizan. Además, ha llevado a cabo cambios en su política para que las aplicaciones “con utilidad mínima” no estén disponibles.

Además, nuestras políticas de la plataforma de Facebook se están actualizando para incluir una disposición que diga que las aplicaciones con utilidad mínima, como los test de personalidad, no estén permitidas en la plataforma. La actualización también aclara que es posible que las aplicaciones no soliciten datos que no enriquezcan la experiencia del usuario dentro de la aplicación.

Según afirma The Verge, estos cambios tendrían que ver con el escándalo de Cambridge Analytica del año pasado, que precisamente se valió de este tipo de test de personalidad para recolectar los datos de hasta 87 millones de usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion