Inbox desaparece: pasa todos tus datos a Gmail y no pierdas nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google cerrará Inbox en marzo de 2019

Como ya estaba anunciado desde el pasado año, desde hoy ya no podremos hacer uso de Inbox. Google acaba de matar a su gestor de correo más inteligenteuna decisión que no ha gustado en foros de Internet como Reddit-, por lo que desde mismo momento Inbox pasa a convertirse en otro de los muchos servicios a los que Google da carpetazo de forma fulminante.

Presentado en octubre de 2014, Inbox era uno de los gestores de correos favoritos por gran parte de los usuarios. La manera en agrupar los correos, la posibilidad de utilizar recordatorios e incluso la posibilidad de utilizar la aplicación como si de un gestor de tareas fuese, convirtió a este servicio de Google en una aplicación imprescindible en muchos de los teléfonos tanto de Android como de iOS.

Durante este 2019 Google pretende cambiar de estrategia por lo que adoptará un enfoque más centrado para brindar la mejor experiencia posible a todo el mundo, por lo que a partir de ahora se concentrarán en traer nuevas funciones a Gmail.

Y para que el cambio de un servicio a otro sea lo menos doloroso posible, la propia Google ha publicado una pequeña guía en la que podemos ver cuáles solo las nuevas funciones que Gmail tendrá a partir de ahora, sin perjuicio de que como bien anuncian, se encuentran trabajando para incorporar todas las funciones de la ya extinta Inbox.

Gmail se convierte en el nuevo Inbox heredando todas sus características

Desde hoy ya puedes programar correos electrónicos en Gmail: así se hace

Se han incluido las siguientes funcionalidades de Inbox en Gmail:

  • Posponer correos electrónicos: podremos dejar correos para una hora o fecha posterior que nos resulte más conveniente
  • Recordatorios para hacer el seguimiento de correos: de vez en cuando Gmail pasará correos antiguos al principio de nuestra bandeja de entrada con una sugerencia para que los respondamos o les hagamos un seguimiento
  • Gestionar mensajes sin abrirlos: desde el ordenador, podremos colocar el cursor sobre un correo electrónico de nuestra bandeja de entrada para gestionarlo al momento sin abrirlo, ya sea archivándolo o marcándolo como leído.
  • Respuesta inteligente: podremos responder rápidamente a un correo electrónico con frases que se muestran en función del mensaje recibido

El nuevo Gmail también ofrece mucho más que antes, por lo que también seremos capaces de hacer otras muchas tareas como hacíamos anteriormente con Inbox, como fijar correos, agrupar mensajes o utilizar los recordatorios. Eso sí, hay que tener en cuenta que para esto último, si lo que queremos es ver los recordatorios pasados o los elementos guardados en Inbox, habrá que hacer uso de la herramienta de exportación de recordatorios que la propia Google nos ofrece.

Como podemos comprobar, aunque Google haya decidido cerrar de forma definitiva Inbox, Gmail ha heredado todas sus características, por lo el cambio de una a otra no nos supondrá muchos quebraderos de cabeza.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Correo electrónico, Gmail, Inbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion