Google podría cambiar la forma de actualizar nuestros dipositivos: Android Q se descargaría desde la Play Store

Google podría cambiar la forma de actualizar nuestros dipositivos: Android Q se descargaría desde la Play Store

La manera en que actualizamos nuestros dispositivos Android podría cambiar en un futuro próximo. Es la conclusión a la que han llegado los chicos de 9to5Google tras ahondar en el código de una de las últimas versiones de Google Play.

Al parecer, algunas de las líneas que componen el archivo APK mencionan términos como "System Update", "download status", "installing status" y "successful status". ¿Quiere Google que actualicemos nuestros smartphones desde su tienda de aplicaciones?

Actualizar sería más fácil gracias a Google Play

El proceso para actualizar un dispositivo hoy en día es bastante sencillo, más que nada porque es el que hemos estado utilizado durante años. Lo único que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes de nuestro terminal y buscar el apartado Sistema o similares. En él podremos encontrar una opción para actualizar el software si existiera un nuevo paquete disponible.

Sin embargo, la versión 14.5.52 de Google Play nos ha dado pistas sobre los futuros planes de la compañía norteamericana. Las líneas de código que han encontrado los responsables de 9to5Google parecen indicar que Google estaría planeando añadir un nuevo apartado a la aplicación, destinado a las actualizaciones del sistema.

Google Play cuenta con una aplicación diseñada para robar criptomonedas

Desde la gigante californiana llevan tiempo luchando contra uno de los grandes problemas de su sistema operativo, el ritmo de las actualizaciones. Los datos de distribución de Android que hemos conocido durante los últimos meses no son nada buenos y existe una fragmentación más que evidente. Por eso, iniciativas como Project Treble han nacido para intentar hacer el trabajo más sencillo a los fabricantes.

En cualquier caso, todavía estamos ante unas líneas de código que podrían cambiar durante los próximos meses. Por otro lado, tampoco sabemos qué beneficios podría traernos un proceso de actualización del sistema desde la tienda de aplicaciones. La intención de Google siempre ha sido acelerar la tarea, pero tendremos que esperar para comprobarlo.

Te puede interesar: Las actualizaciones no me importan, solo quiero que el móvil me funcione bien

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!