Google está mostrando anuncios en Smart TV’s con Android y podría implementarlos en el futuro de forma definitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smart tv

Google, que ya ha cerrado de forma oficial su red social Google +, tiene previsto sacar al mercado durante la primavera un Pixel 3 Lite. Incluso la compañía de Mountain View ya ha confirmado de forma accidental el Pixel 4. Además de sus futuros smartphones, ahora se ha dado a conocer que la gran G está mostrando anuncios en Smart TV’s con Android, y podría implementarlos en el futuro de forma definitiva.

Como apuntan desde XDA, los propietarios de Android TV han recibido recientemente una actualización en múltiples plataformas que comenzaron a mostrar contenido patrocinado en el menú principal, con un título de Canales promocionales en el programa de lanzamiento del software del sistema operativo de Google para Smart TV’s. Unos anuncios que al principio no se podían desactivar, pero que ahora cuentan con una solución para deshabilitarlos.

Muchos fabricantes aprovechan el menú principal de los televisores inteligentes para dar exposición a contenidos relevantes o patrocinados. Xiaomi y Samsung han aprovechado esta técnica en dispositivos móviles, aunque el primero va a eliminarlos, mientras que la firma surcoreana da la opción de desactivar dichos anuncios. Google parece haber llevado la misma estrategia a las Smart TV’s con Android TV, y podría implementarlos en el futuro de forma definitiva.

Google responde a la polémica

Google anuncios smart tv

Con la última actualización de Android TV se ha comenzado a mostrar publicidad en televisores de Sony, en el Mi Box 3 de Xiaomi, en el NVIDIA Shield TV y en otros dispositivos. Sin embargo, existe una opción para deshabilitar estos anuncios que aparecen en el menú principal, y no es otra que desactivar las actualizaciones automáticas de la aplicación Android TV Core Services, que se puede encontrar como com.google.android.tvrecommendations.

Con ello se bloqueará directamente la pantalla de inicio, por lo que después se deberá reiniciarla manteniendo pulsado el botón de inicio. De esta manera, el usuario podrá reorganizar dicha pantalla y eliminar así los espacios de publicidad. El único inconveniente es que el botón para eliminar los espacios solamente está disponible en algunas versiones de la aplicación.

Un portavoz de Google ha comentado al respecto a la propia fuente que “Android TV se compromete a optimizar y personalizar la experiencia de entretenimiento en el hogar. A medida que exploramos nuevas oportunidades para involucrar a la comunidad de usuarios, estamos ejecutando un programa piloto para mostrar contenido patrocinado en la pantalla de inicio de Android TV”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Smart TV, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos