Demasiado buenas para ser ciertas: las 3 desternillantes invenciones de Google para el April Fool's Day

Demasiado buenas para ser ciertas: las 3 desternillantes invenciones de Google para el April Fool's Day

No deberías creer todo lo que lees en internet, y menos un 1 de abril. Hoy se celebra el April Fool's Day, cuya traducción sería "día de los inocentes de abril", por lo que la red se llenará de todo tipo de titulares disparatados.

Como cabía esperar, Google no ha querido perderse la fiesta y poco ha tardado en lanzar sus desternillantes invenciones. Gracias a los de Mountain View podrás hablar con los tulipanes, mantener la pantalla de tu smartphone totalmente limpia con una app y controlar Gboard con una cuchara.

Google Tulip, habla con los tulipanes

Lo señala la propia Google desde su blog oficial, los seres humanos llevamos muchos años perfeccionando herramientas para comunicarnos con los demás. Sin embargo, está claro que hay un problema, nadie ha pensado en las flores. Todo cambiará a partir de ahora.

Google Tulip, que ha sido desarrollado en los Países Bajos, como no, permitirá nuestra comunicación con los tulipanes. Decenas de ingenieros han trabajado durante años para comprender su lenguaje y lo han conseguido. Podrás hablar con tus vegetales favoritos gracias al asistente de los norteamericanos, solo tienes que decir "OK Google, talk to my tulip" y empezar la conversación.

Files limpiará la pantalla por ti

Files es el gestor de archivos de Google, que, además de mostrarte todo lo que tienes en tu smartphone, puede ayudarte a liberar espacio borrando archivos muy grandes, temporales, duplicados... etc. Según la inocentada de la gigante californiana, ahora también será capaz de limpiar la pantalla de tu móvil.

Nuestro dispositivo nos acompaña a todos lados y a veces es complicado mantener el panel limpio. Gracias a la nueva función de Files, denominada Screen Cleaner, no tendrás ningún problema. Los "micromovimientos hápticos" de la pantalla de tu dispositivo, junto a sus sofisticados sensores, harán todo el trabajo por ti.

Gboard Spoon Bending

¿Quién no ha deseado poder controlar Gboard con una cuchara? El sofisticado cubierto de Google, compatible con ordenadores y smartphones, cuenta con un sensor de flexión y bluetooth. El método es muy sencillo, solo tendrás que doblar la cuchara con tu pulgar con el ángulo adecuado para seleccionar la letra que desees.

La original invención de Google promete ser mucho más cómoda e intuitiva que un teclado tradicional, hasta los más pequeños podrán utilizarla. Pero atento, que la cosa no acaba aquí, los investigadores de la compañía estadounidense ya están trabajando en nuevas tecnologías.

Seguro que te interesa: Cómo jugar al mítico Snake de Nokia en Google Maps

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!