Jugar con Google Assistant: todos los juegos que puedes probar con tu Android y tu voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google ilusionó a todos los usuarios de Android cuando anunció el lanzamiento de Google Assistant, un asistente virtual que ha ido humanizándose con los años. El crecimiento de la herramienta de la Gran G ha sido tal que ha superado incluso a Siri, voz de Apple, a la que saca años de ventaja.

Este adelantamiento no se debe solo a capacidades como las de llamar o enviar mensajes, traducir textos o hablar dos idiomas a la vez. Google Assistant tiene otras herramientas útiles y entretenidas, pero desconocidas por muchos, como sus juegos. El asistente de Google cuenta con una destacada variedad de aplicaciones para entretener al usuario, desde adivinanzas hasta cuestionarios, pasando por historias para no dormir, todas ellas accesibles a través de simples comandos de voz.

Juegos de Preguntas y Respuestas

Juego de preguntas en Google Assistant

Fútbol divertido

Los amantes del este célebre deporte tienen una cita obligada con Fútbol divertido, el juego de Google Assistant que mide sus conocimientos sobre el mismo a través de una serie de preguntas. Para disfrutar de él basta con decirle “Hablar con fútbol divertido” a Google Assistant y este comenzará el cuestionario. Ligas nacionales, campeonatos mundiales, futbolistas históricos… Aprende sobre todos los ámbitos del fútbol sin dejar la diversión a un lado.

Doctor Time Stone

Viajar en el tiempo es más fácil con este juego, que se abrirá en Google Assistant al pronunciar “Conversar con Doctor Time Stone”. La única misión del usuario es responder correctamente a las preguntas del Doctor, que están centradas en el espacio exterior.

Chico Web

Google Assistant continúa con los juegos de preguntas y respuestas con Chico Web, un cuestionario también llamado Computer Science Quiz. Al iniciarlo mediante “Hablar con chico web”, el juego te permitirá elegir la dificultad de las preguntas: fácil, medio o difícil. Una vez seleccionado, comenzará con la primera cuestión de las cinco que tiene cada nivel.

Juegos Tradicionales

Juegos en Google Assistant

Bola de Cristal

Aprovecha la presencia de Google Assistant en tu terminal Android para saber un poco más sobre tu futuro. “Jugar con Bola de Cristal” son las únicas palabras necesarias para que el asistente te diga todo aquello que te espera por delante en la vida. Eso sí, tendrás que esperar un poco mientras coloca las velas y los cuadros para crear el ambiente adecuado.

Osos Escandalosos

Los personajes de Cartoon Network tienen su pequeño lugar en el asistente de Google con este juego, ideal para los más pequeños de la casa. Con solo decir “Hablar con Osos Escandalosos”, Assistant iniciará un juego que pondrá a prueba a los espectadores de la serie.

Piedra, Papel o Tijeras

Todos hemos jugado alguna que otra vez a este juego, el típico Piedra, Papel o Tijeras (o a alguna de sus múltiples variantes). Si te has cansado de ganar a familia y amigos, siempre puedes comprobar tus habilidades pronunciando “Contactar con Piedra Papel Tijeras Lagarto Spock” para enfrentarte a Google Assistant.

Juegos Divertidos

Trucos divertidos en Google Assistant

Nombre Pedia

Google Assistant puede hacer muchas cosas por ti, incluso decirte el significado de cualquier nombre con tan solo enunciar “Hablar con Nombre pedia”. Una vez abierto el juego, solo tendrás que preguntarle sobre un nombre en concreto para que la aplicación te explique el significado completo.

Trucos divertidos

Gracias a trucos divertidos, el asistente se presta a hacer casi cualquier cosa para entretenerte. Por ejemplo, si le pides que te cante una serenata, Google Assistant te pondrá una canción romántica, ya que por el momento no se atreve a cantar por miedo a estropearla.

Risa malvada

Al asistente personal de Google le va la marcha y se atreve a ayudarte a asustar a sus amigos con su risa malvada. Di “Hablar con risa malvada” y espera para escuchar cómo la maldad se adueña de Assistant.

Juegos de Historias

Juegos de historias en Google Assistant

Historias para recordar

Uno de los juegos más útiles de Google Assistant es este Historias para recordar, que ayuda a los mayores a entrenar la memoria al hacerles varias cuestiones sobre la historia que acaba de contar. Preparar la mente y utilizar “Hablar con Historias para recordar” son los dos únicos requisitos para comenzar a aprovechar esta interesante aplicación.

Historias de miedo

Ya hemos visto que a Google Assistant le va el terror con su risa malvada, aunque no es el único aspecto en el que lo refleja. Si quieres escuchar verdaderas historias de miedo, solo tienes que pedírselo con “Cuéntame una historia de miedo”. Algunas son realmente aterradoras, avisado quedas.

Juegos de Adivinar el futuro

Juegos de adivinar el futuro en Google Assistant

Oráculo primitiva

Poder conocer algunos detalles del futuro sería ideal, como, por ejemplo, el número que saldrá mañana en la lotería. Google Assistant intenta echarte una mano (con poco acierto) al darte la combinación ganadora que te convertirá en millonario. “Hablar con Oráculo primitiva” puede que no te facilite los números de la primitiva, pero sí te dará unas risas muy valiosas.

Adivina mis dos números

El asistente de Google continúa con las adivinaciones inexactas, pero divertidas. Si quieres pasar un rato con este juego, ábrelo con “Hablar con Adivina mis dos números” e intenta que Assistant nunca llegue a conocer las dos cifras que has pensado.

Juegos de Citas

Juegos de citas en Google Assistant

Famosa Citar

“Contactar con famosa citar” te permitirá tener acceso a un sinfín de citas famosas muy interesantes que pueden servirte como lecciones.

Refranero español

Siempre hay un refrán español que puede aplicarse en cada situación de la vida. Esto se puede comprobar al “Hablar con Refranero Español”, un juego muy entretenido que pondrá a tu disposición sabias palabras que han perdurado en la historia.

Química del amor

Entender el funcionamiento del amor es algo más sencillo gracias a este juego de Google Assistant, que se activa mediante “Hablar con Química del Amor”. Al iniciar la aplicación, la misma te dará interesantes datos que pueden ser de gran utilidad para la vida.

Juegos de Simulación

Juegos de simulación en Google Assistant

La Anomalía Dimensional

Esta aplicación confirma que Google Assistant cada vez tiene más espacio para juegos elaborados que enganchen a los usuarios. “Hablar con La Anomalía Dimensional” es el comando de voz que da acceso a un juego de investigación en el que el protagonista debe salvar a la humanidad en menos de 15 minutos. El ingenio es la clave para lograr acabar con una anomalía que, de mantenerse activa, acabará con todos los humanos.

El Juego del Escondite

El usuario es el protagonista de una historia interactiva en la que el final variará dependiendo de las decisiones tomadas. Decir “Hablar con el juego del escondite” es suficiente para comenzar la partida y adentrarnos en una historia que promete diversión a través de Google Assistant.

Todos estos juegos, con gran variedad, demuestran que la apuesta que Google ha hecho por la Inteligencia Artificial ha funcionado. Si aún no cuentas con su asistente virtual en español, solo tienes que activarlo y aprender a usar sus comandos para tener acceso a un mundo de múltiples oportunidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs