El Asistente de Google comienza a mostrar publicidad en sus resultados de búsqueda

El Asistente de Google comienza a mostrar publicidad en sus resultados de búsqueda

El Asistente de Google anunció a principios de año una gran cantidad de novedades durante el pasado CES 2019, como la llegada del esperado modo oscuro. La compañía de Mountain View, que recientemente ha incorporado características y herramientas como respuestas más visuales, nivel de burbuja, calculadora de hipoteca y mucho más, sigue trabajando en su asistente virtual. Ahora se ha conocido que el Asistente de Google comienza a mostrar publicidad en sus resultados de búsqueda.

Google ha anunciado a través de un comunicado oficial que su asistente virtual ha comenzado a mostrar anuncios publicitarios en sus resultados de búsqueda. La llegada de este cambio tiene lugar con la última actualización del asistente, que también incluye más elementos visuales e interactivos, además de nuevos y mejorados estilos de respuesta.

Los nuevos resultados del Asistente de Google, según el comunicado, pueden "incluir anuncios existentes" que se verían en los resultados de las búsquedas. De este modo, cuando se busca un hotel cercano, las respuestas y resultados pueden incluir anuncios de páginas web de reservas, por ejemplo.

Google comenzó a probar esta característica en febrero

Asistente Google anuncios en búsquedas

La compañía de Mountain View comenzó a probar esta característica el pasado mes de febrero, momento en el que un usuario encontró resultados patrocinados en las respuestas que obtenía del Asistente a la hora de buscar algo determinado. En ese momento, y cuando se preguntó al respecto, Google tan solo afirmó que "siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia de los teléfonos".

Además, también aseguraron que no tenían "nada específico que anunciar" en ese momento. El Asistente de Google se volvió más visual en móviles Android con su última actualización, gracias a la llegada de un nuevo estilo de tarjetas, una interfaz renovada y una serie de herramientas integradas al asistente, entre otras características.

Unos cambios que llegarán con el paso de las horas a todos los usuarios de Android, que a partir de ahora podrán ver anuncios en los resultados de búsqueda del Asistente de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!