Voces famosas en Google Assistant: el músico John Legend inaugura una realidad prometedora en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John Legend en Google Assistant

Mientras hay quien cree que las voces de los asistentes virtuales no deberían tener género ni personalidad, Google ha anunciado que desde hoy una de las estrellas del pop más famosas de los últimos tiempos dará voz a su asistente basado en inteligencia artificial. Se trata de Johh Legend, y lo cierto es que su llegada a Google Assistant no nos pilla por sorpresa. De hecho, fue durante el pasado Google I/O 2018 cuando la gran G anunció que la voz de este popular cantante tarde o temprano se colaría en tu móvil para decirte qué tiempo hace en tu ciudad.

Como era de esperar, esta función estará únicamente disponible en Estados Unidos, y solo para aquellos usuarios que tengan su Asistente de Google configurado en idioma inglés. Sin embargo, con ella se da el pistoletazo de salida a lo que podría llegar a ser una tendencia en auge en los próximos años: voces de celebridades en los teléfonos y dispositivos inteligentes de todo el mundo.

La voz de John Legend llega a Google Assistant

Esta es tan solo el primero de los distintos cameos de famosos que Google estaría trabajando en colaboración con otras estrellas de índole mundial. Según la compañía, esta ha sido una de las funciones más esperadas y solicitadas por los usuarios del asistente virtual de Google, y por ello no es de extrañar que en un futuro no muy lejano cada vez se introduzcan nuevas voces en la plataforma.

Imagina escuchar la suave y sedosa voz de John Legend respondiendo a tus preguntas urgentes todos los días. O narrar el pronóstico del tiempo local. O cantándote feliz cumpleaños. Bueno, ese sueño ahora puede ser una realidad.

Detrás de esta curiosidad se encuentra la tecnología de síntesis de voz WaveNet, desarrollada por la compañía filial de Google DeepMind. Para poder usar la voz del artista, los usuarios solo tendrán que ejecutar el comando de voz “Hey Google, talk like a Legend”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion