La aplicación Cámara de Google esconde un modo de medición de realidad aumentada

La aplicación Cámara de Google esconde un modo de medición de realidad aumentada

Google, que ya ha cerrado de forma oficial su red social Google +, sigue trabajando en sus nuevos smartphones y en novedades que mejoren sus plataformas y aplicaciones. Tras confirmar de forma accidental el Pixel 4 y conocerse que la compañía de Mountain View está mostrando anuncios en Smart TV's con Android, ahora se ha descubierto que la aplicación Cámara de Google esconde un modo de medición de realidad aumentada.

Como informan desde XDA, los usuarios de un Google Pixel implementaron recientemente una nueva versión de la aplicación Cámara de Google, la número 6.2, que agregó un modo oscuro en la página de configuración de la app de la cámara. Parecía que dicha actualización no incluía nada más, pero gracias al código de la app se ha descubierto un nuevo modo de cámara llamado "Medición" junto con la descripción _ “Cambiar al modo medición"_.

Desde el mismo medio apuntan a que este descubrimiento podría indicar que Google estaría planeando integrar su aplicación de medición de realidad aumentada, llamada "Measure", en la propia aplicación de la cámara. Además, un miembro de XDA ha logrado que el nuevo modo de medición aparezca en la pestaña Más de la aplicación.

Se ha descubierto un nuevo modo de cámara llamado Medición

También destaca que el icono del nuevo modo coincide con el icono de la aplicación Measure de Google, lo que sugiere que este nuevo modo está relacionado con la aplicación de medición de tamaño de realidad aumentada. De momento no existe dicha aplicación en Google Play porque todavía la gran G no la ha lanzado, por lo que al tratar de activar dicho modo la aplicación se cierra al no encontrar el paquete com.google.vr.apps.ornament.measure.

Se espera que este nuevo modo esté únicamente disponible para los dispositivos Google Pixel y que no llegue a los teléfonos inteligentes del resto de fabricantes. Los códigos a veces revelan características que pueden llegar en una futura actualización de una aplicación, pero es posible que no todas terminen viendo la luz.

De momento toca esperar a que Google se pronuncie al respecto o que, por el contrario, lance de forma oficial este nuevo modo para la aplicación de cámara.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!