Google celebra la primera imagen de la historia de un agujero negro con un doodle especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agujero negro

Pudimos verlo durante el día de ayer en multitud de medios, había sido tomada la primera fotografía de un agujero negro. Los responsables, un grupo internacional de más de 200 científicos del Event Horizon Telescope, mostraba su logro al mundo tras varios años de trabajo. Hasta ese mismo momento, solo sabíamos de los agujeros negros gracias a su influencia sobre otros cuerpos.

No hay duda de que estamos ante un momento histórico, y nadie ha querido perder la oportunidad de apuntarse a la celebración, ni siquiera Google. Los de Mountain View han decidido conmemorar este hito en la historia de la exploración espacial con un doodle.

Google homenajea el descubrimiento con un divertido doodle

Puedes ver su particular homenaje con todo detalle en el archivo de doodles de Google. En él, y como se muestra en el GIF que dejamos bajo estas líneas, la fotografía del que es uno de los mayores misterios de la naturaleza hace honor a su nombre acabando con todas las letras del doodle.

El cuerpo estelar más famoso de lo que llevamos de año se encuentra a 55 millones de años luz de nuestro planeta, en el centro de una galaxia denominada Messier 87. Ocho telescopios distribuidos por todo el globo fueron los encargados de sincronizarse para formar un organismo con un solo objetivo, tomar una imagen del oscuro cuerpo.

Los agujeros negros son zonas de nuestro universo en las que la fuerza de la gravedad es tan inmensamente grande, que absorbe todo lo que encuentra a su alcance. Ni la luz es capaz de escapar a su influencia. Sabemos algunas cosas sobre estos monstruos, pero hasta ahora todo el conocimiento se basaba en modelos teóricos y observaciones de los objetos a los que afectan. Hemos podido verlos, y esto es solo el principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Search
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion