Además de accidentes y radares, Google Maps ya permite reportar atascos desde la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Solo unas semanas atrás avisamos sobre la última novedad en llegar a Google Maps: aprovechando su popularidad en Waze, Google hacía oficial la posibilidad de avisar de accidentes de tráfico y radares de velocidad directamente desde la aplicación para móviles. De este modo, los millones de usuarios de la app de mapas y navegación por excelencia, tendrían la posibilidad de colaborar con el objetivo de ofrecer información relevante para el resto de miembros. Ahora, esta característica se vuelve aún más completa.

Según afirman desde Android Police, al menú de reportes desde el que desde hace varias semanas es posible notificar sobre accidentes y radares, Google ha sumado la posibilidad de avisar también sobre retenciones y atascos en las carreteras.

Evita atascos con la nueva herramienta de Google Maps para Android

Avisos de atascos en Google Maps

Si bien la opción de avisar sobre incidentes de tráfico aún no parece estar disponible en todos los países, Google continúa trabajando en introducir nuevas utilidades dentro de esta sección de la aplicación. Ahora, a las dos opciones ya disponibles anteriormente, se suma la posibilidad de reportar atascos, tal y como se puede ver en la captura sobre estas líneas compartida por Android Police.

Hasta ahora, era la propia Google Maps quien indicaba la existencia, o no, de atascos en un segmento concreto de las carreteras de manera automática. Para ello, el servicio aprovecha su popularidad y el hecho de estar instalado en millones de dispositivos de todo el mundo –tanto Android como iPhone–, para obtener analíticas de ubicación en tiempo real de los usuarios y determinar así si el tráfico es mayor del habitual, o si la velocidad global es anormalmente inferior. Sin embargo, estos cálculos toman su tiempo, y a para ofrecer al usuario final una ruta alternativa libre de atascos, prima la instantaneidad. Y es ahí donde entran en juegos los avisos en tiempo real.

Por eso, ahora será posible avisar directamente desde la aplicación sobre los atascos y las retenciones. Para ello, bastará con pulsar sobre el botón de incidencias que aparecerá durante un viaje, y seleccionar la opción “Retención”, que de momento ha aparecido bajo los nombres “Slowdown” o “Congestion” dependiendo del país. Si varios usuarios reportan la misma incidencia, Google Maps actualizará los datos en tiempo real para avisar a todos los miembros de la plataforma y ofrecer así una ruta alternativa.

De momento, como decía, esta opción no parece estar disponible en España, aunque el despliegue de la función de reporte de incidencias ha ido ampliando su disponiblidad con el paso de las últimas semanas. Por ello, confiamos que tarde o temprano acabe llegando a todo el mundo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion