Google Maps prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro

Google Maps prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro

Google Maps sigue actualizándose con novedades que mejoran su experiencia de uso. Tras permitir reportar atascos desde la app y traer de vuelta las fronteras en su versión para Android, la aplicación de navegación prepara una genial función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro.

Como informan desde AndroidPolice, tras ofrecer informes sobre el tráfico durante bastante tiempo para ayudar a los usuarios a la hora de subirse al coche, Google Maps también quiere ayudar a los usuarios del transporte público, como los que usan el tren o el metro. En esta ocasión, la aplicación de la compañía de Mountain View está preparando una función que te dirá cuánta gente te encontrarás en el tren o el metro.

Una característica que aparece por primera vez en dispositivos Android, y que lleva un tiempo de prueba en terminales iOS. El objetivo de esta nueva función no es otro que avisar a los usuarios de cuánta gente va en un tren o en el metro. Por ello Google quiere saber si dicho vehículo tiene "muchos asientos disponibles".

Google Maps será capaz de avisar si hay asientos disponibles

Google Maps personas metro o tren

Con esta nueva función, Google Maps sería capaz de avisar al usuario de si un tren tiene "muchos asientos disponibles" o si, por el contrario, no tiene casi apenas asientos disponibles. Además, también avisaría si hay espacio para ir de pie o si el tren está a rebosar y no cabe ni un alma más.

De momento esta nueva característica está disponible en Suecia para dispositivos Android, pero se espera que llegue de forma progresiva al resto de usuarios. Sin embargo, varios usuarios de iOS de ciudades como Nueva York, Tokio o París han dado a conocer esta nueva función en las redes sociales.

Cabe destacar que esta característica solo funcionaría con usuarios que hayan habilitado la precisión de ubicación en todo momento y si la API de transporte público se integra con Google Maps.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!