Close Button

Google está llevando a cabo una renovación en el diseño de sus aplicaciones. Material Theme, Material Design 2.0, o como quieras llamarlo, ha ido extendiéndose durante los últimos meses a las aplicaciones de la gran G. Ya podemos encontrarlo en Gmail, Google Drive y hasta en Google Calendar, entre otros.

Google Play Store, juegos y aplicaciones para Android

Hoy hemos podido saber que una nueva aplicación se unirá a la lista muy pronto. La tienda de aplicaciones de los de Mountain View, Google Play, se someterá a un cambio de look para ajustarse a la nueva estética de la que disfrutan sus compañeras. Gracias a unas imágenes proporcionadas por 9to5Google, hemos podido echarle un vistazo.

Así es Google Play con Material Theme

Los colores son lo primero que llama nuestra atención. El característico color verde que inundaba la parte superior de aplicación ha desaparecido, dejando paso a un predominante color blanco que, de alguna manera, unifica los diferentes apartados. No sabemos muy bien por qué, pero los norteamericanos han decidido que el blanco reine en todas sus aplicaciones.

Seguimos contando con un menú superior que nos permitirá navegar entre los diferentes apartados de una categoría, pero a partir de ahora, y para cambiar entre estas últimas, tendremos que recurrir al característico menú inferior que hemos visto en otras aplicaciones como Google Fotos.

Diseño Play Store

El menú que desplegamos desde el lateral también ha cambiado, mostrando ahora un diseño más simple. La tipografía también ha hecho lo propio, Google Sans lleva la batuta y le aporta una estética bastante atractiva a toda la aplicación. Por otro lado, el menú superior de búsqueda ha redondeado sus esquinas.

Existen diferentes novedades mucho más sutiles, como la animación que aparece mientras instalamos una app o la disposición de algunas de sus características como el número de descargas. Cambios que podrás conocer dentro de no mucho, cuando el nuevo diseño de Google Play comience a llegar a todos los usuarios.

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR