Es oficial: Google + ha muerto

Es oficial: Google + ha muerto

Tras aproximadamente ocho años desde su debut, Google ha cerrado oficialmente su red social Google +. No es una noticia que coja por sorpresa a nadie, ya que la compañía de Mountain View ya anunció que el 2 de abril su red social echaría el cierre debido al bajo uso y a "los desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores".

Desde hace un tiempo se conocía que el 2 de abril Google echaría el cierre a Google +, y ese momento ya ha llegado, ya que la compañía ha cerrado de forma oficial la versión del consumidor de la red social. Si uno intenta acceder a plus.google.com, ya no tendrá acceso a la conocida red social, sino que aparece un comunicado de la Gran G en el que se explica lo que ha sucedido en la página y con el contenido que estaba alojado en ella.

Google aclara en dicho comunicado que el cierre de Google + no afecta a otros productos de la empresa, como Gmail, Google Fotos, Google Drive o YouTube. Además, también apuntan a que los usuarios conservarán la cuenta de Google que utilizan para iniciar sesión en estos servicios y que no se eliminarán ni las fotos ni los videos de los que se tengan copia de seguridad en Google Fotos.

Google + echa el cierre de forma oficial

Google Plus cierre oficial

De la misma manera, Google también explica que los usuarios todavía pueden descargar su contenido desde la plataforma. La compañía de Mountain View asegura que se ha iniciado el proceso de eliminación del contenido de las cuentas de Google+ personales y de las páginas de Google+, y que dicho proceso llevará algunos meses, por lo que puede que el contenido esté disponible hasta entonces.

Para aquellos que utilicen Google + con su cuenta de G Suite, la firma aclara que seguirá siendo una herramienta para que las personas de una organización mantengan conversaciones. Recuerda que si no quieres perder todo tu contenido de Google+, todavía estás a tiempo para descargar tus datos de la plataforma antes de que el proceso de eliminación se complete.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!