Qué necesitarás para jugar con Stadia en tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del Google Stadia Controller

La capacidad que tenemos para jugar con nuestros dispositivos, ahora mismo, depende en gran parte del hardware con el que cuenten estos, limitando a las personas que cuentan con smartphones o tablets más modestas a acceder al mercado de juegos de forma plena. A estas alturas, todos sabemos que un móvil de 100 euros no va a correr Fortnite.

Pero Google le ha querido poner fin a eso, y por ello presentó Google Stadia, una plataforma en la que los usuarios van a poder jugar sin ni siquiera tener que instalar el juego, eliminando los tiempos de carga y abriendo las posibilidades de jugar a estos a un público mucho mayor, pero, ¿que necesitarás para jugar con Google Stadia en tu móvil Android?

Esto es lo que Google ha dicho sobre los requisitos de Google Stadia

Google Stadia será una plataforma en streaming en la que se podrá jugar a un catálogo de juegos –de los que aún no sabemos demasiado– sin necesidad de instalarlos, ya que todo se realizará a través de los datacenter de la compañía, es decir, tu smartphone sólo requerirá de una buena conexión a internet, concretamente de alrededor de 25 mb/s para poder jugar a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Mando de Google Stadia

En cuanto al hardware necesario, Google ha dado a entender que cualquier dispositivo podrá correr estos juegos mediante Google Chrome, un Chromebook, el Chromecast o propiamente en sus terminales Pixel, por lo que se entiende que sólo habrá unos requisitos mínimos que quizá incidan en la versión base de Android o similares.

Te recomendamos | Apple también quiere jugar: Arcade es su plataforma de suscripción a videojuegos, y así se diferencia de Google Stadia

Es cierto que aún no se sabe a ciencia cierta de qué manera llegará Google Stadia a los smartphones, ya que existe la posibilidad de que cuente con una aplicación propia, o simplemente de que podamos utilizar la plataforma desde Google Chrome, y, como es de esperar, podremos utilizar su nuevo mando, el Stadia Controller. Y, en cuanto a iOS, Google no afirmó compatibilidad con el sistema operativo de Apple, pero sí que dijo que Stadia iría llegando progresivamente a más plataformas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs