El CEO de Huawei vuelve a ofrecer sus chips 5G a Apple

El CEO de Huawei vuelve a ofrecer sus chips 5G a Apple

Huawei es una de las pocas firmas que fabrican sus propios chips modem 5G y hasta ahora, estos solo se habían diseñado para ser compatibles con sus propios terminales de Huawei.

Pero esta situación podría cambiar próximamente y si ya hace unos días informamos que Apple sería una de las pocas marcas a las que Huawei le vendería sus chips 5G, hoy nos hemos encontrado con otra sorpresa. El fundador de la marca china, Ren Zhengfei, ha facilitado una entrevista en vídeo a CNBC en la que alaba a Apple, vuelve a reiterar su interés por facilitarle chips 5G y admite estar muy interesado en occidente.

Huawei insiste y vuelve a ofrecer la mano a Apple

Huawei y iPhone

El Balong 5000 será precisamente el primer chip de la compañía con compatibilidad con las redes 5G y lo encontraremos por primera vez en el Huawei Mate X, el teléfono plegable con el que Huawei quiere hacerle la competencia al Samsung Galaxy Fold.

Huawei es conocedora de la problemática que está sufriendo la firma de Cupertino para integrar la tecnología 5G en sus terminales. Por un lado nos encontramos con los problemas judiciales con Qualcomm y por otro la incapacidad de Intel para cumplir los plazos fijados en la creación de estos chips, todo ello propiciaría a que la marca de la manzana mordida no pudiera presentar sus iPhone 5G hasta 2020 o en el peor de los casos 2021.

Este inteligente movimiento de Huawei viene en el mejor momento. Al ofrecerle apoyo a Apple, Huawei se pondría en una situación inmejorable en su camino para convertirse en el líder del mercado móvil -recordemos que la firma china quiere vender 250 millones de terminales este 2019-, sin perjuicio de que esta alianza por extraña que parezca, le vendría de perlas en su lucha contra Samsung por ser el número uno el año que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!