Huawei ha vendido este primer trimestre de 2019 exactamente un 50% más de móviles que hace un año

Huawei ha vendido este primer trimestre de 2019 exactamente un 50% más de móviles que hace un año

Pocas firmas pueden presumir de unos números como los que ha logrado Huawei durante los últimos tiempos. En un mercado tremendamente apretado ha conseguido afianzarse en el tercer puesto de las ventas mundiales y sus expectativas para los próximos años son realmente impresionantes.

El ascenso de la compañía asiática no se detiene y, como leemos en el South China Morning Post, ha aumentado sus ventas en un 50% durante este primer trimestre de 2019 si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

Estos son los impresionantes números de Huawei

La firma nacida en Shenzhen vendió unos 39,3 millones de terminales durante el primer cuarto del pasado 2018. Los primeros 4 meses de este 2019 finalizarán con cerca de 59 millones de smartphones vendidos, lo que supone un aumento del 50%. Como señala Zaker Li, analista del IHS Markit, estas cifras han sorprendido hasta a los más expertos:

Although we have seen fast growth for Huawei phones in all major markets, the first-quarter growth is still beyond our expectations.

Huawei P30 y P30 Pro, colores

La expectativas de la gigante asiática son muy buenas y entre sus planes está hacerse con uno de los mercados más importantes del mundo. Huawei pretende embolsarde el 50% de las ventas del mercado chino, lo que sin duda le acercaría a los primeros puestos del ranking mundial, ocupados desde hace años por Samsung y Apple. Tendremos que esperar para comprobar cómo rinden sus nuevos lanzamientos, como los Huawei P30 y P30 Pro.

La firma china parece no tener límite y tras un 2018 que supuso un aumento del 25% en sus beneficios, que se acercaron los 8 mil millones de dólares, vuelve a superarse durante los primeros meses de este 2019. En un mercado saturado y cuyo ritmo de ventas se ha ralentizado bastante durante los últimos tiempos, Huawei parece haber dado con la fórmula.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!