Huawei confirma de forma accidental la fecha de lanzamiento del Mate X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate X

Huawei aprovechó su evento en el Mobile World Congress 2019 para dar a conocer el Mate X, su primer teléfono plegable. Un dispositivo inteligente que competirá, entre otros, con el Samsung Galaxy Fold. El terminal reveló en su momento todas sus especificaciones y características, pero no ofreció detalle alguno sobre su fecha de lanzamiento, hasta ahora.

Tras mostrar su primer anuncio de televisión, Huawei ha dado a conocer de forma accidental la fecha de lanzamiento del Mate X, un dispositivo que llegará al mercado el próximo mes de junio. En el momento de su presentación oficial, la compañía tan solo anunció que el Mate X estaría disponible a mediados de este año, pero el teléfono plegable de la firma ha sido incluido en la tienda online oficial de Huawei, revelando que su llegada tendrá lugar en el sexto mes del año, como informan desde Gizmochina.

Eso sí, de momento tan solo se ha revelado que el Huawei Mate X llegará al mercado en junio, pero todavía falta conocer el día exacto en el que el teléfono plegable de la compañía aterrizará en las tiendas. Cabe destacar que Huawei ya ha retirado la página en la que hacía mención a dicha fecha. El Huawei Mate X tendrá en el Samsung Galaxy Fold a su competir más directo. Unos terminales que cuentan con notorias diferencias, como que el modo de plegado es completamente distinto.

El Huawei Mate X saldrá a la venta en junio

Huawei Mate X, pantalla

Mientras que el teléfono de Samsung se pliega hacia adentro y requiere de una pantalla externa, el Mate X de Huawei está desplegado, por lo que tan solo posee una pantalla grande. Por otro lado, el precio es bastante diferente. Mientras que el Samsung Galaxy Fold costará 1.750 euros, el smartphone de Huawei se va hasta los 2.299 euros.

En cuanto a sus características, el teléfono plegable de Huawei dispone de una pantalla de 8 pulgadas cuando se despliega, mientras que cuando se transforma en un teléfono con pantalla dual dispone de un panel de 6,6 pulgadas. En su interior, el teléfono plegable de Huawei, que soporta tecnología de red 5G, está alimentado por un procesador Kirin 980, al que acompañan 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Además, también dispone de dos baterías integradas que ofrecen una capacidad total de 4500 mAh, compatibles con la nueva tecnología de carga rápida SupercCharge que soporta hasta 55W. En cuanto a la fotografía, cuenta con tres cámaras en la parte posterior, que se doblan para realizar la función de lentes para selfies, compuestas por un gran angular de 40 megapíxeles, un sensor de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate X, Móviles plegables y flexibles, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion