El CEO de Huawei afirma que dentro de 2 años la mitad de sus móviles serán plegables

El CEO de Huawei afirma que dentro de 2 años la mitad de sus móviles serán plegables

Huawei acaba de presentar sus nuevos buques insignia, los P30 y P30 Pro, además del Huawei P30 Lite. Llegan directamente para competir con los Samsung Galaxy S10 y han puesto a la firma china en primera plana de la actualidad.

Los responsables de GSMArena aprovecharon el acto de presentación para hacerle algunas preguntas a Richard Yu, CEO de Huawei, que ha hablado sobre sus nuevos terminales estrella, el futuro de la conectividad 5G y los móviles plegables.

Así ve el futuro Richard Yu, máximo responsable de Huawei

La batalla entre Samsung y Huawei va más allá de sus buques insignia, fueron las primeras grandes firmas en presentar unos dispositivos plegables, el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold. Sin embargo, nos encontramos ante una primera generación que está lejos de ser lo que debería. En Huawei son conscientes de ello y Richard Yu cree que en un par de años habrán evolucionado bastante como para equiparar su precio con los actuales gama alta.

Well, currently, folding phones are just in the beginning and the market share is small, they cost a lot and it's very expensive to produce such devices. As times fly, the costs will reduce, I think in two years foldable phones will have a similar price to current flagship phones.

Yu también ha apuntado que en apenas 2 años la mitad de los flagship de Huawei podrían ser plegables, dejando claras sus intenciones de apostar por esta nueva tecnología.

It’s difficult to say, I think that on a flagship level in two years, half of our devices could be foldable.

Huawei P30, pantalla

Los chicos de GSMArena también han podido preguntar por la conectividad 5G a la que Huawei está dando mucha importancia durante los últimos meses. Jugó un papel importante en sus presentaciones del Mobile World Congress y ya han hablado sobre sus planes con la tecnología sucesora, el 6G. Desde la firma china aseguran que su tecnología está por delante de los competidores y que, a pesar de los problemas que está teniendo con el gobierno de los Estados Unidos, llegará sin problemas, comenzando por Asia y algunos países de Europa.

Richard Yu también ha tenido tiempo para contestar a algunas cuestiones sobre las cámaras de los nuevos Huawei P30 y P30 Pro, señalando que el espectacular zoom con el que llegan sus dispositivos responde a la demanda del público, y que están orgullosos de haberlo incorporado en sus terminales. Por otro lado, ha resaltado las bondades de la cámara frontal que incorporan ambos dispositivos, de 32 megapíxeles, y que "ayudará a tomar mejores fotografías incluso con poca luz y otras circunstancias adversas".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!