Huawei P Smart Z: se filtra por completo el primer móvil de la marca con cámara emergente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P Smart Z con camara emergente

2019 está siendo un año repleto de “primeras veces” para Huawei. A principios de año, la firma lanzaba su primer smartphone plegable, el Mate X, y más adelante dábamos la bienvenida al P30 Pro, pionero en su especie por contar con un sistema fotográfico encabezado por un super zoom que ha causado que las principales plataformas y redes sociales se hayan inundado de imágenes ampliadas hasta el extremo. Ahora, Huawei parece tener intención de adentrarse en otro terreno que aún no había explorado: el de los móviles con cámara extraíble.

Fue el Vivo NEX presentado en 2018 el encargado de dar comienzo a esta tendencia, a la que más adelante se sumarían otras compañías. Según ha podido confirmar el medio Mobielkopen, Huawei será una de las próximas en adoptar este rasgo en uno de los teléfonos de su catálogo, y todo apunta a que será un miembro de la exitosa serie Huawei P Smart.

Cámara frontal “pop-up” y batería de 4.000 mAh en el nuevo P Smart Z

Huawei P Smart Z

Tal y como sugiere el mencionado medio, el Huawei P Smart Z será el nuevo modelo que se sumará tarde o temprano al catálogo de la compañía, con unas especificaciones mejoradas con respecto a los actuales miembros de esta serie de gama media.

Entre sus características, destaca la pantalla IPS de casi 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ –2.340 x 1.080 píxeles–, que arroja una densidad de 391 ppp dada su relación de aspecto de 19,5:9 y la carencia de “notch”. A nivel estético las similitudes con respecto al actual Huawei P Smart 2019 son claras: encontramos un chasis de vidrio y aluminio, que en su parte trasera –disponible en varios colores según vemos en las imágenes– alberga el lector de huellas dactilares capacitivo, acompañado de un sistema fotográfico dual.

Bajo el capó de este nuevo modelo encontraremos el ya conocido procesador Kirin 710 que también equipan modelos como el Huawei P30 Lite, apoyado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables. Otro rasgo destacable será su batería de 4.000 mAh de capacidad.

Huawei P Smart Z

Quizá lo más llamativo del terminal, y sin duda el rasgo de que lo diferencia del resto de modelos de la serie P Smart de 2019, sea la inclusión de la cámara frontal emergente. Según se ha confirmado a través de la ficha técnica filtrada, la pestaña motorizada esconde un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, que aparecerá y desaparecerá a gusto del usuario.

Se ha confirmado también que las dimensiones exactas del Huawei P Smart Z son de 163,5, 77,3 y 8,9 milímetros de alto, ancho y grosor con un peso total de 197 gramos, por lo que se trata de un móvil más grande y pesado que el P Smart 2019. En cuanto a los datos de su apartado fotográfico, se sugiere la combinación de una cámara trasera de 16 megapíxeles f/1.8 apoyada de un sensor de 2 megapíxeles f/2.4, probablemente destinado a capturar información de profundidad.

El mismo comercio online que aparentemente ha dejado al descubierto toda la información sobre el teléfono sugiere que su precio de venta en Europa rondará los 210 euros, una cifra no muy superior a los 180 que cuesta actualmente el P Smart 2019. Una vez el terminal llegue a las tiendas, lo hará en varios colores diferentes: negro, azul y verde.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P Smart, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs