En 2016 Huawei prometió superar a Apple y ya lo ha conseguido, ahora va a por Samsung, ¿cumplirán la promesa de su CEO?

En 2016 Huawei prometió superar a Apple y ya lo ha conseguido, ahora va a por Samsung, ¿cumplirán la promesa de su CEO?

Huawei dio a conocer de forma oficial los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro, unos terminales que han confirmado tanto sus características y especificaciones, como su precio y fecha de lanzamiento. La compañía ha anunciado que, tras superar a Apple, quiere hacer lo propio con Samsung en 2020.

En 2016, Huawei se marcó como objetivo superar a Apple en 2019, y lo ha cumplido. Ahora la compañía china, que se ha convertido en el segundo fabricante más importante del mundo, tiene en su mente trabajar para superar a Samsung en 2020. Por el momento, 2018 fue un gran año para la firma, ya que logró vender más de 200 millones de teléfonos inteligentes.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha asegurado que el objetivo actual de la compañía pasa por superar a Samsung y convertirse en el fabricante de smartphones más importante del mundo. Como informan desde Pokectnow, Richard Yu ha afirmado que cree que Huawei logrará dominar el mercado de los teléfonos inteligentes en 2020, además de confirmar que tanto Samsung como Apple siguen siendo sus principales competidores "porque pueden ofrecer innovación".

Huawei quiere dominar el mercado en 2020

Huawei P30, pantalla

El CEO de Huawei también ha afirmado que "todavía hay muchos clientes que buscan teléfonos inteligentes asequibles con muy buenas características. El P30 que hemos introducido es para el mercado masivo, mientras que el Mate X es solamente para algunos de los mejores clientes".

El Huawei P30 Pro incorpora cuatro sensores fotográficos a su espalda, formados por una lente principal de 40 megapíxeles, una cámara súper gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor Time of Flight. Mientras que en la parte frontal dispone de un único sensor cuya resolución asciende hasta los 32 megapíxeles.

En su interior se encuentra un procesador Kirin 980, al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento ampliables por nanoSD. Además, el dispositivo llega con Android 9 Pie como sistema operativo, personalizada por EMUI, y con una batería de 4.200 mAh de capacidad, compatible con Supercarga de 40W y carga inalámbrica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!