Huawei estararía dispuesta a vender sus chips 5G pero… solamente a Apple

Última actualización el 09/04/2019 a las 19:01

La competencia que hay ahora mismo en el mundo de la telefonía es feroz, y Huawei es una de las empresas protagonistas en la lucha por ser el mayor fabricante a nivel mundial, un objetivo que lleva persiguiendo unos años y que, al ritmo que crece la firma, está cada vez más cerca.

iPhone XR Frontal

Sin embargo, Huawei no se dedica únicamente a los smartphones, sino que también participa en otros negocios, como el de las telecomunicaciones, y, en relación con esto, hemos podido saber que Huawei sólo aceptaría un comprador para sus módems de conectividad 5G: Apple.

Apple sería la única compañía a la que Huawei le vendería sus módems 5G

Huawei, además de fabricar sus smartphones, fabrica algunos de los componentes clave de los mismos, como el procesador. Ahora, está preparando módems Balong con conectividad 5G y, según les ha confirmado una fuente cercana a Engadget, Apple sería a la única compañía a la que les venderían estos chips.

Huawei P30 Pro

Sin embargo, la cosa tiene truco, ya que estos chips Balong estarían optimizados para introducirlos en los terminales de la firma china, así como en algunos dispositivos con el llamado internet de las cosas, por lo que este posible acuerdo quedaría un poco en el aire. Pero, el hecho de que Apple, esté decepcionada con Intel debido al incumplimiento de los plazos, y que mantenga varios litigios con Qualcomm, podría hacer que esta posibilidad se materializara.

Te recomendamos | Huawei asegura que el Mate X será el móvil 5G más rápido del mundo gracias a dos de sus componentes

Al fin y al cabo, Huawei, al igual que, por ejemplo, Google, distingue quién es su competencia en función del negocio en cuestión, y en lo que a la fabricación de chips se refiere, Apple es tan sólo un potencial cliente que puede llegar a ser muy importante debido a la magnitud de la compra que podría hacerle a la firma china.

Aunque, eso sí, no sería su único proveedor, ya que la firma de la manzana mordida no querría cerrarse puertas en este sentido.

COMPARTIR
SIGUIENTE