Nuevo Huawei Y5 2019: trasera de "cuero", notch en forma de gota y Android 9 Pie

Nuevo Huawei Y5 2019: trasera de "cuero", notch en forma de gota y Android 9 Pie

Por sorpresa y sin hacer demasiado ruido. Así ha presentado hoy Huawei al último miembro en llegar a la familia de gama más baja de su catálogo, el nuevo Huawei Y5 2019, que adopta rasgos de algunos de los modelos más punteros de la firma, como el pequeño notch en forma de gota situado en la parte superior de su pantalla.

Un par de semanas atrás ya aparecían las pistas que indicaban que este nuevo terminal estaba cerca de ver la luz oficialmente. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha hecho oficial el nuevo Huawei Y5 2019, que tarde o temprano comenzará su expansión global.

Huawei Y5 2019, toda la información

Huawei Y5 2019, trasera de cuero

Huawei Y5 2019
Especificaciones
Dimensiones y peso147.13 x 70.78 x 8.45 mm. 146 gramos de peso
PantallaTFT de 5,71 pulgadas
Resolución1520 x 720 píxeles
ProcesadorMediatek MT6761
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo EMUI 9
Almacenamiento16/32 GB ampliables
CámarasTrasera 13 MP AF, f/1.8. Frontal 5 MP FF, f/2.2
Batería3.020 mAh
OtrosmicroUSB, GPS / AGPS / Glonass / BeiDou, pantalla con certificación TÜV Rheinland, Dual SIM, desbloqueo facial
ColoresMidnight Black, Sapphire Blue, Amber Brown, Modern Black

La apariencia física de este Y5 2019 de Huawei nos recuerda a la de otros modelos de corte asequible de la compañía. Nos alegra saber, eso sí, que ciertos rasgos como la pantalla de márgenes reducidos llega también a los modelos más baratos del catálogo de la marca.

En este caso encontramos un móvil fabricado en plástico y disponible en varios colores, y que incluso será posible adquirir en una variante cuya parte trasera está acabada en falso cuero, disponible en tonos negro y marrón. No encontramos lector de huellas dactilares, ni en la parte trasera ni en la frontal, y desafortunadamente Huawei mantiene el puerto microUSB en la parte inferior en lugar de dar el salto al USB Tipo C.

Huawei Y5 2019, software

Su pantalla es de 5,71 pulgadas. Se trata de un panel TFT cuya resolución se queda en 1520 x 720 píxeles, y su parte superior está encabezada por una pequeña muesca en forma de gota, que alberga la cámara frontal de 5 megapíxeles.

El interior de este humilde Huawei Y5 2019 lo lidera el procesador MediaTek MT6761 --Helio A22-- que otras firmas de origen chino ya han utilizado para dar vida a los modelos de entrada de su catálogo. A su lado se encuentran 2 GB de RAM, y 16 o 32 GB dependiendo de la variante elegida. En cualquier caso, la batería será de 3.020 mAh y debería ofrecer un resultado correcto teniendo en cuenta la eficiencia del procesador y la reducida resolución de su panel, además de las mejoras que aporta Android 9 Pie en términos de ahorro de energía.

Huawei Y5 2019, pantalla

Tan solo encontramos una cámara en la parte trasera del dispositivo, con 13 megapíxeles, autoenfoque y una apertura f/1.8, de modo que según Huawei será capaz de capturar un 50% más de luz que en el caso del modelo anterior de esta serie. La novedad principal a nivel fotográfico, sin embargo, recae en la cámara frontal y su modo Smart Beauty que ajustará los parámetros de manera automática para obtener el selfie perfecto. Este sensor de 5 megapíxeles también habilita la posibilidad de desbloquear el teléfono con el rostro.

Por el momento, Huawei no ha desvelado el precio de su nuevo terminal, pero teniendo en cuenta que su antecesor rondaba los 100 euros tras su llegada a Europa, es de esperar que esta nueva generación no se sitúe muy lejos de esa cifra. Actualizaremos este artículo en cuanto se conozca el precio exacto del Huawei Y5 2019 en sus dos configuraciones disponibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!