Las mejores alternativas a CamScanner, la app para escanear documentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escaner

Un cúmulo de malas decisiones por parte de los desarrolladores han hecho que CamScanner dejase de ser la aplicación para escanear documentos más popular y mejor valorada por el público, para pasar a ser una app infestada de publicidad y notificaciones molestas. Pero el proyecto tocó fondo en cuanto se descubrió un troyano en el código de la app, que llevó a Google a eliminar la app de Play Store.

Como era de esperar, la desbandada general por parte de una gran mayoría de los que hasta ahora eran usuarios de CamScanner no ha tardado en llegar, y ahora muchos van en busca de una alternativa que les permita digitalizar sus documentos.

Afortunadamente, en Google Play podemos encontrar varias aplicaciones para escanear documentos tan buenas, o incluso superiores a la propia CamScanner. En este artículos seleccionamos las mejores alternativas para escanear documentos en Android usando la cámara del móvil.

Apps para escanear archivos y documentos: las mejores que puedes usar

Office Lens

En su día la elegimos como nuestra aplicación favorita para escanear archivos y documentos en Android, y es que la eficacia de Office Lens, combinada con una facilidad de uso sorprendente, hacen de esta herramienta un imprescindible en nuestros dispositivos.

Es gratuita, y entre sus funciones más interesantes se encuentran la posibilidad de recortar automáticamente las imágenes tomadas a documentos o pizarras. Además, permite exportar las capturas a documentos Word, PowerPoint o PDF e incluye sincronización con OneNote y OneDrive. Por esto último, sin duda es la alternativa perfecta para aquellos que ya utilicen los servicios de ofimática y almacenamiento en la nube de Microsoft.

Google Play | Office Lens

Adobe Scan

Adobe Scan

La otra compañía detrás de algunas de las apps de ofimática más famosas también cuenta con su propio escaner de documentos para Android. Adobe Scan es capaz de reconocer textos de documentos de manera automática a través de la cámara, y una vez capturado permite exportar el contenido en forma de documentos PDF o imagen.

Esta app también cuenta con un editor de imagen incorporado, para retocar así las posibles imperfecciones que aparezcan en la captura antes de exportar el documento. Es conveniente destacar, además, que Adobe Scan ofrece la posibilidad de convertir documentos a formato de Microsoft Office, y así rellenar o firmar los archivos antes de enviarlos.

Google Play | Adobe Scan

Google Drive

Escanear documentos en Fotos

Y si, en lugar de utilizar las apps de ofimática de Microsoft y Adobe, estás inmerso en el ecosistema de servicios de Google, quizá ni siquiera necesites descargar una aplicación extra en tu móvil. Desde hace algún tiempo, Google Drive para Android ya ofrece la posibilidad de escanear documentos con la cámara del dispositivo.

Hacerlo es muy fácil: solo tienes que abrir la app de Google Drive –que por cierto, ha sido renovada recientemente con un nuevo y genial diseño— y pulsa sobre el botón “Añadir” de la parte inferior derecha. Ahora, solo tienes que seleccionar la opción “Escanear” y apuntar con la cámara del móvil al documento que quieres digitalizar. Una vez realizada la imagen, podrás recortar o girar el contenido, cambiar el color, añadir nuevas páginas al documento y, por último, almacenar el archivo escaneado en tu unidad de Drive.

Texto del enlace

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion