Elecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedades

Elecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedades

Nos separa muy poco de uno de los momentos más esperados por los españoles. Las Elecciones generales de España de 2019 se celebran este domingo, con los colegios electorales abiertos de puerta en puerta desde primera hora para que todos los ciudadanos mayores de 18 años puedan asistir a ejercer su derecho a voto.

Un año más, las plataformas móviles y los principales servicios online se convertirán en los mejores aliados de muchos españoles para seguir al minuto todas las novedades de esta jornada electoral. Es por ello que en este artículo queremos seleccionar las mejores aplicaciones con las que poder estar informados ante, durante y después de las elecciones de 2019, directamente desde nuestro smartphone.

Apps para seguir las elecciones del 28 de abril de 2019

Pactómetro 4.0

App Pactómetro para Android

Una de las herramientas a tener muy en cuenta durante este proceso electoral que se llevará a cabo mañana, es la aplicación conocida como "Pactómetro", de la que ya te hemos hablado en profundidad. Gracias a esta aplicación gratuita, será posible ver en tiempo real las posibles coaliciones que los distintos partidos podrían llevar a cabo para conseguir gobernar. La descripción de la app en Google Play no tiene desperdicio:

¿Harto de tener que hacer cálculos a mano para saber quién gobernará el país tras las elecciones generales de 2019 en España? ¿Eres un lider de un partido y no tienes claro con quién unir tus escaños? ¿Te ha dado envidia Ferreras con su aplicación y también quieres probar? ¡Tus plegarias han sido escuchadas!

Más allá de determinar los posibles pactos, la aplicación ofrece también la posibilidad de votar y ver las tendencias de intención voto del resto de usuarios de la app en tiempo real.

Google Play | Pactómetro 4.0

Elecciones Generales 2019 28-A España

Elecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedadesElecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedades
Elecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedadesElecciones 28A: 3 aplicaciones para estar al tanto de todas las novedades

Otra aplicación que puede resultar de utilidad, sobre todo de cara a aquellos indecisos, es Elecciones Generales 2019 28-A España. La app alberga los programas electorales completos de cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones, e incluye un comparador a través del que poder examinar las medidas de cada partido dependiendo de la categoría: energía, cultura, economía, empleo y más.

Google Play | Elecciones Generales 2019

Periódicos Españoles

Periodicos españoles, app

No puede faltar, por supuesto, una buena aplicación para mantenerse informado en todo momento sobre los pactos, resultados y las noticias más importantes de la jornada electoral que tendrá lugar mañana. Aunque existen muchas y muy buenas aplicaciones de noticias para Android, para esta ocasión nos quedamos con la app Periódicos Españoles, que alberga las versiones escritas de los diarios más importantes a nivel nacional en un mismo lugar.

Google Play | Periódicos Españoles

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!