Los mejores juegos de fútbol para Android

Los mejores juegos de fútbol para Android

Con las principales ligas y competiciones del mundo ya comenzadas, una buena manera de disfrutar de las jornadas sin partido es a través de algunos de los mejores juegos de fútbol para Android. Del mismo modo que el resto de títulos que inundan Google Play, los de fútbol han evolucionado notablemente en los últimos años a nivel gráfico y de jugabilidad, y hoy por hoy se encuentran más parejos que nunca a sus alternativas en las plataformas de escritorio y consolas.

Si te gusta el deporte rey y te apasionan los videojuegos no te vayas, sigue leyendo, pues aquí tienes nuestra selección de juegos de fútbol para móvil de la temporada 2022.

FIFA Fútbol

Para muchos, el título de EA Sports es el mejor juego de fútbol Android, y por ello, FIFA Fútbol es siempre uno de los juegos más esperados de cada inicio de temporada. Con una renovación anual, Electronic Arts encontró hace un par de años la receta perfecta para enganchar a miles de jugadores a lo largo del globo, que no es otra que mezclar los cromos y los juegos de fútbol en un modo que han llamado Ultimate Team, y que centra la experiencia de la versión móvil.

En su momento, FIFA Fútbol renovaba por completo su experiencia alejándose de la jugabilidad clásica de un juego de fútbol y acercándose más a los arcade, ahondando en en el modo Ultimate Team con más mejoras y más coleccionables, pero olvidándose de la posibilidad de jugar campeonatos oficiales ya sea en local u online aun teniendo todas las licencias necesarias.

fifa-futbol

FIFA Fútbol, ya en su tercer año nos trae todas las novedades de la última temporada. Aun así, la experiencia se centra en los minijuegos y en los sobres de jugadores, mejoras y elementos para ir completando un equipo personalizado. Todo ello aderezado por compras integradas que nos ayudarán a obtener antes a nuestros jugadores preferidos, aunque obviamente, es un juego de fútbol para descargar gratis con la típica barra de energía que limita el 'free-to-play'.

No es el FIFA que todos conocemos, pero ni mucho menos es un mal juego. De hecho, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y tiene algo bueno, que el contenido se descarga a medida que lo necesitamos dejando el peso del juego en poco más de 100 MB. ¡Los recursos lo son todo en una plataforma móvil!

Google Play | FIFA Fútbol

eFootball PES 2020

Konami es el eterno aspirante en esto de convertir su Pro Evolution Soccer en el juego de fútbol más jugado del mundo, aunque lo cierto es que eFootball PES 2020 probablemente sea en plataformas móviles el título más fiel a la jugabilidad que todos esperamos en un juego de esta categoría.

PES 2020 llega como una actualización del título de la pasada generación, que mantiene el mejorado motor gráfico y la jugabilidad mejorada, a la vez que suma un modo multijugador más completo que nunca, un mayor número de clubes licenciados, como Manchester United, Juventus o FC Bayern München. También se amplía el número de ligas oficiales disponibles.

pes-2018

Eso sí, la jugabilidad y el apartado gráfico son los rasgos en los que esperamos que destaque un título de esta serie, y como es un juego de fútbol multijugador, podremos jugar torneos y partidos online --mejor por Wifi-- contra otros jugadores de todo el mundo, así como crear ligas locales por Bluetooth con nuestros amigos muy fácilmente. Por supuesto, también podremos jugar en solitario, ya que se trata de un juego de fútbol que se puede jugar sin Internet. Es de descarga gratuita, con compras integradas.

Google Play | eFootball PES 2020

Football Manager Mobile 2019

En Android también es posible jugar ya a los clásicos juegos de mánager de fútbol gratis, donde podremos convertirnos en presidentes, directores deportivos y entrenadores, todo a la vez, para llevar a la gloria a nuestro equipo favorito. Una manera diferente de disfrutar de los juegos de fútbol Android.

El título de SEGA es caro, cuesta 9,99 euros, pero su experiencia vale la pena. Nos permite hacer una carrera completa como mánager de un equipo y con todas las posibilidades que esperamos de un juego de este tipo. Además, cuenta con las licencias de las grandes ligas con sus clubes y sus campeonatos, así que disfrutaremos de las competiciones oficiales y la posibilidad de fichar y formar a nuestros jugadores favoritos.

football-manager-2018

17 países nada menos y una base de datos con casi 22.000 jugadores, de donde elegir un equipo y planificar finanzas, traspasos y tácticas para convertirlo en campeón, esforzándonos por mantener contentos a jugadores y aficionados mientras el club crece cada temporada.

Sin duda un imprescindible para los apasionados de los juegos de fútbol estilo mánager, que trae a nuestros Android teléfono la experiencia de títulos clásicos para permitirnos jugar en cualquier sitio... aunque obviamente eso tiene un precio. Al menos tiene algo bueno, pues no existe ni publicidad ni compras integradas que frustren la jugabilidad.

Google Play | Football Manager Mobile 2019 (9,99 euros)

Score! Hero

¿Un juego de fútbol al que se puede jugar con el móvil en vertical? Score! Hero nos propone un formato algo diferente a lo que estamos acostumbrados, y eso le ha llevado a colarse entre los juegos de deportes más descargados de Google Play con más de 100 millones de instalaciones.

En este juego, la idea es marcar gol realizando jugadas que guiamos a través de gestos con el dedo sobre la pantalla, intentando apuntar de la manera más precisa posible, ya sea para realizar un disparo a puerta, o bien para llevar a cabo el pase definitivo.

Score! Hero nos propone más de 600 niveles diferentes, y se actualiza de manera frecuente para introducir aún más. De vez en cuando, además, será posible participar en eventos y desafíos, en los que ganar aún más premios y trofeos.

Es fácil jugar y los controles no son demasiado complejos, el juego cuenta con unos gráficos tridimensionales bien desarrollados, y unas cinemáticas dignas de juegos de las principales compañías desarrolladoras. Es posible, eso sí, que al cabo de varios niveles la mecánica se vuelva algo repetitiva.

Google Play | Score! Hero

Dream League Soccer

Marcado con la insignia de "Selección de los editores" de Google Play, Dream League Soccer se mantiene un año más en lo más alto de los juegos de fútbol para Android, combinando una buena jugabilidad con gráficos tridimensionales bien trabajados, y licencias para un buen número de ligas, equipos y jugadores.

Del mismo modo que en FIFA y PES, Dream League Soccer nos anima a crear nuestro equipo y alcanzar el éxito fichando a las mejores estrellas y ganando todos los partidos. Incluso será posible crear un estadio propio en el que deleitar al público con el juego de los galácticos que forman nuestro equipo, todos ellos con licencia FIFPro oficiales.

Aunque se puede descargar de manera gratuita, Dream League Soccer cuenta con contenido interno de pago, que habrá que desbloquear para obtener algunas ventajas y extras que de otro modo no serán accesibles.

Google Play | Dream League Soccer

Real Football

La famosísima compañía desarrolladora Gameloft no podía quedarse fuera de la moda de los juegos de fútbol para Android, y lo cierto es que cuenta con uno de los mejores que podemos encontrar. Real Football es un simulador gratuito en el que, de nuevo, crearemos nuestro propio equipo fichando jugadores estrella y mejorando sus habilidades hasta conseguir alcanzar el éxito.

En esta nueva generación del juego, Gameloft se ha centrado en mejorar el apartado gráfico, así como la jugabilidad de este juegazo de fútbol para Android. Gracias a las mejoras, hoy por hoy Real Football se codea con los mejores juegos Android de su categoría.

La descarga de Real Football es totalmente gratuita, aunque de nuevo existirán compras in-app que, por suerte, no son del todo obligatorias para poder avanzar.

Google Play | Real Football

Football Strike

Los juegos de fútbol también pueden ser de estilo "casual", y Football Strike es el mejor ejemplo de ello. Con sus más de 50 millones de instalaciones en Google Play, este título es uno de los más populares de su categoría, pese a no parecerse demasiado a los FIFA, PES, Real Football y demás títulos populares.

A diferencia de otros títulos, nuestra misión en este juego será enfrentarnos a nuestros amigos o a jugadores de todo el mundo en partidas de tiros libres, intentando marcar el mayor número de goles posible. También existe un modo Carrera Profesional, en el que habrá que ir avanzando y subiendo de nivel marcando Tiros Libres. La dificultad, eso sí, irá en aumento conforme vayamos progresando en el juego.

Football Strike

Pero no todo se reduce a marcar gol: también habrá que intentar detener los tiros libres de los contrincantes, y para ello habrá que controlar los movimientos del portero. Según los creadores del juego, una de las virtudes de Football Strike es que es posible jugar con una sola mano.

Google Play | Football Strike

Extreme Football

Otro que no puede faltar en nuestra selección de mejores títulos de fútbol para Android es Extreme Football. El juego de fútbol desarrollado por 9M Interactive nos ofrece una experiencia única de fútbol callejero al más puro estilo del clásico FIFA Street, con partidos de 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3, ya sea con amigos o con otros jugadores de todo el mundo.

Como en otros títulos de su categoría, Extreme Football nos ofrece la posibilidad de ir desbloqueando jugadores, cada uno de ellos con sus propias técnicas y habilidades.

De nuevo, hablamos de un juego gratuito, pero que contiene anuncios y pagos in-app con los que acceder a contenido exclusivo.

Google Play | Extreme Football

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!