Estos son todos los móviles compatibles con eSIM en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

eSIM

Tuvimos que esperar hasta junio del año pasado para que en nuestro país pudiéramos disfrutar de la eSIM. Para los todavía despistados, la eSIM es un sistema virtual que simula el funcionamiento de una tarjeta SIM convencional sin la necesidad de recurrir a la propia tarjeta física.

Esta tecnología tiene muchas ventajas. Un ejemplo es que al no tener tarjeta física en el interior del teléfono, esta no se desgastará con el paso del tiempo por lo que nuestra conectividad siempre será la más optima. Otra ventaja interesante es la rapidez para poder conectarse a la red de cualquier operadora de manera instantánea, así como la posibilidad de cambiar de compañía sin necesidad de tener que cambiar de tarjeta.

En España las principales operadoras ofrecen la eSIM pero por desgracia esta tecnología tan actual no está al alcance de cualquier dispositivo móvil y tan solo unos cuantos elegidos son compatibles –o lo serán– con esta función.

Apple iPhone XR

El iPhone XR es el primero de los dispositivos de Apple compatibles con la eSIM. Se trata del dispositivo de “entrada” de la marca de Cupertino, ya que su magnífico rendimiento, sus atractivos colores y un precio muy por debajo de los otros terminales de Apple lo conviertan en una magnífica opción para quien quiera adentrarse en el mundo iOS.

Apple iPhone XS y XS Max

Los que actualmente son los tope de gama de la marca de la manzana mordida, son también y al igual que su hermano pequeño el iPhone XR, compatibles con la tecnología eSIM.

Dos terminales muy completos, con todas las ventajas que iOS ofrece, un apartado fotográfico casi de sobresaliente, posibilidad de utilizar eSIM… aunque con un precio que no todo el mundo puede o quiere asumir.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Entramos en terreno Android y comenzamos como no podía ser de otra manera con los propios teléfonos de Google. Los Pixel 2 y 2 XL siguen siendo este 2019 unos teléfonos más que competentes y aunque empiezan a mostrar ciertas carencias, todavía pueden plantar cara contra algunos dispositivos móviles más actuales.

Por desgracia en España, la eSIM todavía no ha sido activada para poder usarla con estos dispositivos así que todavía nos tocará esperar un poco más en caso de tener uno de estos smarpthone.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google Pixel 3a y 3a XL, todo lo que sabemos hasta el momento

Algo similar sucede con los Google Pixel 3 y 3 XL, los actuales buques insignia de la gran G. A pesar de contar con las últimas novedades en cuanto a tecnología y especificaciones, la eSIM todavía no ha sido activada para estos móviles en nuestro país.

Confiemos que a lo largo de este 2019 este problema sea resuelto con la mayor celeridad posible.

Palm

El minúsculo dispositivo de Palm es uno de esos smartphones realmente interesantes. No solo por su tamaño, que viene a rememorar tiempos pasados en los que la moda era que los teléfonos fuesen lo más pequeños posibles, si no porque a diferencia de otros terminales con mejores prestaciones, este sí que es compatible con la eSIM.

Aunque esta compatibilidad tiene cierta trampa, ya que de momento solo tiene soporte con Vodafone y su One Number.

Como podemos comprobar las operadoras están algo verdes a la hora de implantar la tecnología eSIM en los principales dispositivos Android. Mientras Apple y sus últimos iPhone son totalmente compatibles con la eSIM, los usuarios de Android van a tener que esperar todavía más tiempo para poder disfrutar de las ventajas que esta tecnología ofrece.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Palm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion