Snapdragon 660, agujero en la pantalla y cámara de 48 megapíxeles: Nokia anuncia el X71

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X71

Nokia acaba de presentar, sin hacer mucho ruido y en Taiwán, un nuevo dispositivo. Su nombre es Nokia X71, aunque es muy probable que cambie de denominación al llegar a nuestro mercado, ya que por ahora no hemos conocido a la serie X fuera de Asia.

Se trata de un terminal que llega para intentar hacerse un hueco en la saturada gama media, con una triple cámara, un Snapdragon 660 y una pantalla sin marcos, pero con agujero. Estos son todos los datos que debes conocer.

Nokia X71, ficha técnica

Nokia X71, especificaciones
Especificaciones
Dimensiones157,19 x 76,45 x 7,98 milímetros. 180 gramos de peso
Pantalla6,3 pulgadas y resolución FHD+, ratio de 19,3:9
ProcesadorSnapdragon 660
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid One (Android 9 Pie)
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 256 GB
Cámaras**Trasera:** 48 MP f/1.8 + 8 MP + 5 MP
Batería3.500 mAh con carga rápida
OtrosWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, jack de 3,5 mm y lector de huellas trasero
Fecha de salidaPor determinar
Precio de salidaSin información

Nokia se apunta al agujero en la pantalla

Nokia X71

El nuevo terminal de la compañía de origen finlandés llega con una gran pantalla de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+, con un agujero en su esquina izquierda en el que alberga una cámara de 16 megapíxeles.

Los marcos del dispositivo son prácticamente inexistentes, aunque sí que cuenta con una ligera barbilla. De esta manera, Nokia se une a la lista de fabricantes que han optado por el agujero en la pantalla para evitar el notch, como Samsung con sus Galaxy S10 o Huawei con el Nova 4.

Un Snapdragon 660 para competir en la gama media

En las entrañas de este Nokia X71 nos topamos con uno de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 660. Estará muy bien acompañado por 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB que podrás ampliar con tarjetas microSD.

Su batería, por otro lado, alcanza los 3.500 mAh y cuenta con carga rápida. Podemos ver cómo Nokia sigue apostando con el jack para auriculares, además del lector de huellas trasero, nada de sensores bajo la pantalla. También llega con Android One corriendo sobre Android 9 Pie.

Te puede interesar: Qué es Android One, y en qué se diferencia de Android Go y Android Stock

Así es su triple cámara

Cámaras Nokia X71

La mayoría de fabricantes están incorporando triples cámaras en las traseras de sus dispositivos y Nokia no quería ser menos. De hecho, tras el sistema pentagonal del Nokia 9 Pureview parece hasta sencillo.

Nos encontramos con un sensor principal de 48 megapíxeles y focal 1.8, acompañado de otras dos lentes de 8 y 5 megapíxeles. Como dijimos anteriormente, cuenta también con una cámara frontal de 16 megapíxeles, alojada en el agujero de su pantalla.

Precio y disponibilidad

Aún no tenemos información sobre la llegada al mercado del nuevo dispositivo de Nokia, tampoco sobre cuál será su precio. Su nombre cambiará muy probablemente para el resto de mercados fuera de Asia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos