Descarga el pactómetro de las Elecciones 28A en tu Android

Descarga el pactómetro de las Elecciones 28A en tu Android

A horas de saber los resultados de las Elecciones Generales para saber quién será el próximo presidente del Gobierno español, los rumores sobre los posibles pactos que pueden formar los partidos políticos no paran. ¿PSOE-Ciudadanos? ¿PP-Ciudadanos-VOX? ¿PSOE-Unidas Podemos? Varias son las uniones que pueden surgir en el futuro para garantizar un Gobierno con mayoría.

Nadie sabe aún cuál será el resultado final, pero tú puedes conocer los posibles pactos ganadores con Pactómetro 4.0, una app para tu móvil Android con la que podrás convertirte en el Antonio Ferreras o Ana Pastor de tu familia o grupo de amigos.

Así es el pactómetro de las Elecciones 28A para Android

Hace unos años, varios programas políticos de La Sexta utilizaron el pactómetro, una herramienta para saber a cada minuto que posibles coaliciones podían formarse entre los partidos políticos. Ahora, esa herramienta se convierte en aplicación para tu móvil Android con Pactómetro 4.0, algo que deberías tener instalado durante este 28 de abril.

Google Play - Pactómetro 4.0 - Elecciones generales 28A

Ante la llegada de estas nuevas elecciones generales, la app se ha renovado para ofrecer un diseño más sencillo a los usuarios. Nada más entrar en el programa, podrás ver unas instrucciones básicas sobre sus funciones que darán paso al pactómetro que vas a utilizar.

Para trabajar con los datos de estas Elecciones 28A, debes seleccionar la opción con el mismo nombre en la parte superior de la pantalla, justo arriba de los votos a favor. Una vez cumplido ese paso, podrás ir añadiendo partidos a los diferentes grupos (A favor, En contra, Abstención) y descubrir qué uniones llegarían al Gobierno.

Si pinchas en el botón de tres puntos horizontales de la esquina superior derecha, accederás a un menú que te permitirá realizar diferentes acciones: poner el resto de partidos a favor, en abstención o en contra, desagrupar las uniones que has hecho hasta el momento, actualizar los datos, reiniciar el pactómetro o eliminar la publicidad por 0,99 euros.

En este 28 de abril se celebran las elecciones generales, esas en las que se decidirá el próximo presidente de España. Sin embargo, también cabe destacar que puedes utilizar el pactómetro para estudiar los posibles pactos en los comicios autonómicos y europeos, que tendrán lugar el 26 de mayo.

Para hacerlo, solo tienes que abrir el menú en el lazo izquierdo de la pantalla. Al hacerlo, te saldrán tres opciones: "Generales", "Autonómicas" y "Europeas". Pincha en el tipo de elecciones que quieres consultar para acceder al listado de todas aquellas celebradas en las que puedes trabajar con el pactómetro.

Pactómetro app para Android

Además de descubrir al momento cuáles son los pactos posibles entre los partidos políticos, esta app para Android también te da opción de votar para saber ya cuáles serían los resultados. Sabemos que, últimamente, las encuestas no consiguen acercarse a la realidad final, pero esta función del pactómetro es una interesante herramienta para hacerte una ligera idea de las tendencias de voto.

Deja a un lado los cálculos mentales que tenías que hacer hasta ahora y descarga en la Play Store este Pactómetro 4.0. Si consigues pactos interesantes, puedes compartirlos con tus amigos a través de WhatsApp, Twitter y otras redes sociales. Quizás las Elecciones 28A no acaben con el Gobierno que tú deseabas, pero al menos has podido convertirte por unos momentos en el que más sabe de política entre tus familiares y amigos.

Te recordamos que también hemos publicado un artículo en el que recopilamos varias apps para seguir las Elecciones desde tu móvil y no perder nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!