Sí, los combates entre entrenadores en Pokémon GO han servido para recuperar a los ex-jugadores

Sí, los combates entre entrenadores en Pokémon GO han servido para recuperar a los ex-jugadores

Pokémon GO quiso celebrar el reciente April Fool’s Day, el equivalente norteamericano al Día de los Inocentes, incluyendo al mismísimo Ash Ketchum por tiempo limitado. El título para dispositivos móviles basado en la exitosa franquicia de Nintendo tampoco ha dejado de lado las actualizaciones, ya que recientemente anunció un nuevo evento protagonizado por los Pokémon de tipo Bicho. Ahora se ha conocido que los combates entre entrenadores de Pokémon GO han servido para recuperar a los ex-jugadores.

Antes de finalizar el pasado año, Pokémon GO dio la bienvenida a los combates entre entrenadores, una función que ha servido para recuperar a aquellos jugadores que abandonaron el juego en su momento, como informan desde Gamasutra. Rob Giusti, de Niantic, ha explicado en la pasada Conferencia de Desarrolladores de Juegos que la llegada al título de las batallas entre entrenadores era un objetivo claro para la compañía.

Te recomendamos | Últimas noticias de Pokémon GO.

Desde Niantic siempre han tenido en mente incorporar dichos combates, una función muy demandada por los usuarios y una característica clásica de los juegos de Pokémon. Giusti asegura que la compañía se ha esforzado siempre por conseguir un modo de combate más parecido al de los juegos tradicionales de la saga. Además, también confirma que desde Niantic, con el paso del tiempo, se esforzaron en recuperar jugadores atrayéndoles con los combates jugador contra jugador.

Pokémon GO recuperó jugadores gracias a los combates de entrenador

Pokémon GO, combates

Desde la compañía eran conscientes de que un número significativo de jugadores había abandonado Pokémon GO por una razón u otra, por lo que querían usar las batallas entre entrenadores como una forma de lograr que aquellos jugadores dieran otra oportunidad al título. Para Niantic, los combates eran "una forma de complementar nuestro sistema de juego de caminar y atrapar Pokémon juntos. Pero también buscamos, sobre todo, aumentar el número de jugadores. El objetivo era que los jugadores que llevaban un tiempo sin iniciar Pokémon GO volvieran".

Los creadores de Pokémon GO también querían captar la atención de nuevos jugadores. Incluso aseguran que era importante evitar castigar a los jugadores que regresaban al juego después de años de inactividad, ya que tanto estos usuarios como los jugadores casuales o los incondicionales tienen sus propias formas de disfrutar de las batallas.

Además, también aclaran que para evitar que los combates entre jugadores fueran demasiado "mecánicos", decidieron incluir una nueva característica, como los escudos, que permiten defenderse de un ataque cargado de un rival y que hace que la estrategia sea vital para ganar la batalla. Unas novedades con las que Pokémon GO mantiene a su gran base de jugadores, que se cuentan por millones en todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!